Tenis / Legends Cup

El tenis de leyenda se juega en Palma

Àlex Corretja y Thomas Muster, entre otros, disputan desde mañana la Legends Cup en las instalaciones del Mallorca Tenis Club

07.10.2015 | 01:48
De izquierda a derecha, Ferragut, Moyà, Moll y Landstrom, ayer en el Palma Sport.

El dato

  • “Nadal aún es capaz de ser número uno”

    Carlos Moyà habló sobre la temporada de Rafel Nadal en la presentación de la Legends Cup. Reconoció que la del manacorí “no ha sido su mejor temporada”, aunque aseguró que “aún tiene capacidad para volver a ganar un Grand Slam y ser el número uno del ránking”. Moyà admitió que “hay un tenista muy por encima del resto”, en referencia al serbio Novak Djokovic.
    Asimismo, el mallorquín destacó que en el torneo de leyendas se puede ver un tipo de tenis de más toque y de más cabeza. Un tipo de tenis que, aseguró, cada vez se ve menos hoy en día y se echa de menos. Sobre la lesión que le impide participar en el torneo, Moyà señaló que “no es nada grave” y que se recuperará en unas semanas.

Algunos de los grandes tenistas de la historia se verán las caras en el Palma Sport (antiguo Mallorca Tenis Club) en la primera edición de la Legends Cup que se disputará entre mañana jueves y el próximo domingo.
El torneo, enmarcado dentro de la ATP Champions Tour, juntará a tenistas de la talla de Thomas Muster, poseedor de 44 títulos ATP o Àlex Corretja, que jugará en sustitución de Carlos Moyà. El mallorquín no podrá participar en el torneo por culpa de una lesión. El cartel lo completan Henri Leconte, Thomas Enqvist, Pat Cash, Tim Henman, Mikael Pernfors y Mansour Bahrami. Entre todos los participantes suman más de 100 títulos en el circuito profesional.
Será la puesta en marcha del renovado Mallorca Tenis Club, que abrirá sus puertas al público el 30 de octubre. El concesionario del club, Mikael Landstrom, afirmó ayer en la presentación del torneo, que esperan una gran afluencia de público y que quedan muy pocas entradas para las jornadas del jueves y del domingo. Unas entradas que están a la venta al público a partir de 45 euros.
Antoni Ferragut, presidente de la Federación Balear de Tenis, se mostró orgulloso de acoger la Legends Cup porque a Mallorca "le faltaba un torneo de esta importancia".
Además, destacó la importancia de que vuelva el Mallorca Tenis Club para seguir formando a los mejores tenistas, aunque reconoció que "es difícil que salga otro Moyà u otro Nadal".
Ferragut animó a los aficionados al tenis a que vayan a ver el torneo porque "no es lo mismo ver tenis en la televisión que en directo". Asimismo, el presidente de la FBT destacó que Mallorca "se está convirtiendo en una referencia mundial" del tenis y que torneos como la Legends Cup ayudan a que se relacione la imagen de la isla con el mejor tenis.
Susana Moll, presidenta del Institut Municipal d´Esports, valoró de forma positiva la reapertura del Club para que "las nuevas generaciones puedan jugar en estas pistas".
Durante estos días también se disputará en el Tenis Club la Palma Junior Cup. Un torneo que juntará a cuatro tenistas mallorquines y cuatro de Düsseldorf, todos menores de 14 años. En las modalidades masculina y femenina, el torneo seguirá el formato de la Copa Davis, es decir, habrá cuatro enfrentamientos individuales y un partido de dobles para cada modalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine