Una campaña promovida por el Diario La Rioja en Twitter que está teniendo mucha repercusión en dicha red social reclama a la afición que aplauda al barcelonista Gerard Piqué, silbado en sus últimas actuaciones con la selección, en el partido que jugará España en la capital riojana el 9 de octubre.

La campaña con la etiqueta #AplaudamosaPique tiene como objetivo que "Logroño sea la primera ciudad en la que la selección española vuelva a ser lo que siempre ha sido, el equipo de todos y donde todo el mundo apoye sin ambages a la selección y a todos los jugadores que representan a España".

Así lo ha explicado hoy a Efe el jefe de fin de semana del diario La Rioja, Pío García Tricio, quien ayer firmó la última página del periódico con el titular "Aplaudamos a Piqué" y que sus compañeros del diario digital "larioja.com" han convertido en un hashtag (etiqueta) con el mismo título que se ha extendido rápidamente por Twitter.

La capital riojana acogerá el próximo día 9 el partido entre las selecciones de España y Luxemburgo, clasificatorio para la Eurocopa de Francia, y al promotor de la iniciativa le gustaría que "Logroño fuera la ciudad en la que se revirtiera esa tendencia de pitar a Piqué cuando juega con España", ha añadido.

"No sé qué piensa Piqué ni me importa -sobre la independencia de Cataluña-, pero cuando se viste con los colores de la selección es un magnífico defensa central de la selección", ha apostillado.

García Tricio está contento de que Piqué juegue en la selección y le está muy agradecido, al igual que a Ramos, Casillas e Iniesta, entre otros, porque han proporcionado "los mayores momentos de gozo que los fuboleros hemos vivido".

En su artículo, le pareció buena idea "invitar a acabar con este sinsentido de pitos cada vez que juega Piqué con la selección española" y adelantaba que él le aplaudiría porque es "un jugador que representa a España, que es el equipo de todos", por lo que lo siente como un jugador de su equipo.

Su deseo es que Logroño "dé una imagen de sensatez, de calidez y que cambie toda esta historia de los pitos a Piqué, que siempre me ha parecido una tontería".

La campaña de "larioja.com" persigue que "vuelva a imperar" lo que García Tricio considera que es "la cordura y la sensatez" y lograr así que la selección "reciba un apoyo mayoritario, como siempre ha tenido, y que es lo que, en definitiva, nos ha hecho ganar todos estos títulos de los últimos años".

"Aspiro a ir el día 9 a Las Gaunas a ver el partido con mi hijo Hernán, de 7 años, pasárnoslo bien, comernos el bocata y aplaudir como locos a la selección española, sin malos rollos, sin pitos y sin angustias porque todos los jugadores de la selección son de nuestro equipo", ha insistido el periodista.

Ha asegurado que no es del Real Madrid ni del Barcelona, sino del Logroñés y, desde esa "neutralidad", ha afirmado que puede manifestarse más claramente en "favor de olvidarnos de qué equipo es cada jugador cuando viste los colores de la selección".

"Me estaba molestando un poco todo esto de los pitos a Piqué y, sobre todo, me molestaba que un partido que para Logroño es una fiesta, ya que es rarísimo ver fútbol de este nivel en la ciudad y que venga la selección, se acabara enturbiando por un lío de este calibre".