Al menos 26 personas han resultado heridas este domingo en Malta tras salirse un coche de la carretera e impactar contra una zona llena de aficionados durante una exhibición automovilística, según ha informado el diario local 'The Times of Malta'.

Entre los heridos figura el conductor del vehículo, Paul Bailey, quien se encuentra en estado grave. El citado diario ha indicado que un total de cinco personas se encuentran en estado crítico a consecuencia del suceso.

"El coche estaba acelerando cuando una rueda trasera tocó una zona de hierba. El coche perdió el control y se empotró contra unas barreras donde había mucha gente viendo el espectáculo, entrando en la zona de la exhibición estática", ha dicho un testigo.

Un portavoz de la organización ha afirmado que las causas del accidente serán investigadas, apuntando a la posibilidad de que el coche o el volante pudieran haber sufrido un fallo.

La presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, se ha acercado al lugar poco después del incidente y ha cancelado un viaje a Reino Unido para visitar a los heridos en el hospital, a donde también ha acudido el primer ministro, Joseph Muscat, quien acababa de llegar de Estados Unidos.