Rematando por el exterior y superando en la recta de meta a la joven Bonnie Cadence, la alazana Suzuka, con Joan Toni Riera, logró ayer en el Hipòdrom de Manacor la victoria en la primera prueba del quinto torneo para yeguas francesas del trote balear. Una carrera que repartía 6.000 euros en premios y en la que la representante de la Cuadra Torreflorida convirtió su actuación en toda una demostración, rodando a una excelente media kilométrica de 1:16´7 minutos, sobre una distancia de fondo de 2.700 metros.

En su primer round ante Bonnie Cadence, Suzuka concluyó rematando a media pista para hacerse con su segundo triunfo consecutivo, después de haber rodado todo el tiempo a remolque, y en segunda fila. Bonnie Cadence, de tan solo cuatro años y en su primera carrera dirigida por Toni Frontera, fue la animadora de la prueba, abriendo el paso en cabeza de pelotón desde la salida.

Por detrás de Suzuka y Bonnie Cadence se clasificó Sister Kin, dirigida por Tomeu Llobet, mientras Taisy Ges, con Mateu Riera, concluía en cuarta plaza.

El alto ritmo que Bonnie Cadence imprimó a la carrera provocó que la última recta se transformase en un mano a mano entre las dos favoritas. Un match que concluyó permitiendo a Joan Toni Riera alzarse con la segunda de las tres victorias que conquistó a lo largo de las ocho pruebas de la reunión del Municipal.

Para eso Es Boveret ganó primero con Boreal RS -encadenando su tercer triunfo consecutivo- y después con el debutante francés Twist des Jacquets, propiedad de la Quadra d´en Lucky.