Ante un rival directo no se pueden conceder tantos minutos sin chutar a puerta ni tantas facilidades. Ayer el Llosetense, que sigue sin ganar en su primera temporada en Segunda B, perdió con el Olímpic por la mínima (0-1) en un duelo que se llevó los tres puntos al menos el equipo que más ambición mostró, que fue el cuadro levantino.

El respetable sabía de la importancia del duelo y no falló. 750 espectadores no se quisieron perder el encuentro a pesar de retransmitirlo por IB3 Televisió. Un público que ayer sí que se fue con mal sabor de boca.

Empezó bien el grupo de Nico López pero las ganas no bastan ni ganan partidos, falta algo más, y más ante un rival que demostró ser el más flojo de los que han pasado por el momento por Lloseta y que se llevó los tres puntos en juego.

El Llosetense lo probó en los primeros quince minutos con chuts de Nico Baleani y Aitor. Marcaron pero estaban en fuera de juego. A partir de aquí ambos contendientes dejaron pasar los minutos y pelotearon en la medular. Los llosetins quizás pecaron de confianza excesiva por el historial del rival de ayer, también en la zona baja de la tabla. Sin embargo, el Olímpic tuvo más tablas y supo leer mejor el partido. En el primer acto los visitantes no inquietaron a Mingo, que volvía tras su lesión, a excepción de un chut en el minuto 45 de Vaquero. A parte de un posible penalti por mano de Baleani en el 32 de este primer acto. Pero pronto se vieron las intenciones visitantes, primero de libre directo, magistralmente ejecutado por Luismi, el mejor jugador visitante, que se estrelló en la cruceta defendida por Mingo. Era el minuto cinco de esta segunda parte. Después fue Rulo de chut y otra vez el poste repelía el esférico. Aún así, el rival pareció conformarse con tablas pero esto es fútbol y en esta categoría el más mínimo error te condena. Así fue. Error en cadena de la zaga local tras un córner, se produce un rechace y que aprovecha Luismi para enviar el balón a las mallas locales. El Olímpic se adelantaba a seis minutos del final. Regis salió al campo inmediatamente y se pasó a línea de tres en defensa para intentar salvar un punto pero no hubo tiempo para nada más.

Llosetense: Mingo, Campins, Javi Ramos (Regis, min. 86), Mairata, Lirola, Pedro Capó (Héctor, min. 68), Pep Biel (Bibi, min. 58), Bernat Alomar, Nico Baleani, Thiago y Aitor.

Olímpic: Diego, Rulo, Berna, Pepín (Arthur, min. 8), Mendoza, Polaco, Vaquero, Rifaterra, Javi Navarro (Dani Gómez, min. 65), Cifo y Luismi.

Goles.0-1, min. 84; Luismi.

Árbitro: Pere Barceló Roca, del colegio catalán.

Tarjetas amarillas: A Bernat Alomar, Campins y Aitor Pons por el Llosetense; y para Luismi, Rifaterra y Polaco por el Olímpic de Xàtiva.