El Can Ventura se estrenó con victoria en la Superliga 2 masculina. El conjunto mallorquín abrió la ilusionante temporada 2015-16 con un triunfo por 3-1 (con parciales 25-16,16-25, 29-25 y 25-15) ante el Hotel Río Carnaval de Badajoz, también debutante en la segunda categoría del voleibol nacional.

El Can Ventura, que tiene a Marcos Dreyer como jugador-entrenador, afrontaba el duelo, que se disputó ayer por la mañana en el Germans Escalas, con el objetivo de mostrar sus aspiraciones. El rival, segundo la campaña pasada tras los palmesanos en la Primera Nacional, invitaba al optimismo, pese a la presencia de Albert Graells, su último refuerzo.

Los mallorquines dominaron en el arranque del encuentro, controlando el juego en casi todos los ámbitos para imponerse con un más que esperanzador 25-16. Reaccionó el equipo pacense en el segundo parcial y sorprendió con su buen juego en la red, liderados precisamente por Graells (16-25).

El Badajoz quería sorprender al Can Ventura, pero Marcos Dreyer y Renzo Cairus dieron un paso más al frente y fueron dinamitando la defensa y la moral de los extremeños hasta hacerse con el tercer set, el más igualado de todos y que resultó decisivo.

En el último parcial, el Badajoz contó con un inspirado Domenech. Pero su aportación fue insuficiente y el equipo se fue apagando ante el potencial de un Can Ventura que solo se ha reforzado con el colocador búlgaro Kamenov y que tiene la baja momentánea de Capllonch.