Sóller volvió a vivir su particular y tradicional fiesta del motor con motivo de la celebración de la mítica Pujada al Puigmajor, puntuable para el Campeonato Balears de montaña de rallies de montaña y que tuvo como vencedor absoluto al asturiano José Antonio López Fombona.

El piloto invitado por la Escudería Serra de Tramuntana, organizadora del evento, no dio opción en todo el fin de semana. López Fombona dominó tanto las mangas de entrenos como las de carreras, imponiendo la superioridad de su mecánica.

El pluricampeón de España, que desplazó su espectacular Audi Quattro proveniente del DTM (campeonato alemán de turismos), fue sin duda el gran atractivo de una prueba que completó el podio de la clasificación general con Francesc Munné y Santi Guitard, del equipo catalán Demon-car, que ya son unos habituales en las últimas ediciones de la prueba.

En el apartado regional el mejor clasificado fue el fórmula de Antonio Bauzà, que finalizó en la cuarta posición, quedándose a las puertas del podio.

Quinto se clasificó el piloto menorquín Kike Perelló con su espectacular Ford Fiesta Proto, que aventajó por tan sólo cuatro décimas de segundo a José Martínez Filet, quien apretó al máximo su Seat León y finalizó en la sexta plaza, lo que le sitúa líder provisional del Campeonato de Balears adelantando a Gabi Arrabal (el piloto de Sa Pobla, que no pudo participar en la carrera por problemas de salud). En el apartado de regularidad Sport, Antonio Barceló volvió a conseguir la victoria, tras dominar la carrera de principio a fin, quedado por delante de Jaume Carbonell. Tomeu Bibiloni y Juan Lladó fueron los vencedores en los apartados de FIVA/FEVA y Super-sport, respectivamente.

La próxima cita del calendario será la Pujada a la Cala de Sant Vicenç, en Eivissa, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre.