El mallorquín Rafel Nadal comenzará el Open de China frente al jugador local Wu Di (224 mundial), mientras que el alicantino David Ferrer se medirá en primera ronda contra el brasileño Thomaz Bellucci (31), según el sorteo realizado ayer sábado en el Centro Nacional de Tenis de Pekín, donde comienza la competición mañana lunes.

El tercer español en liza, Guillermo García-López, comienza la competición ante el croata Ivo Karlovic, y en caso de pasar de ronda podría vérselas con el segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, quien en primera ronda tiene por rival al uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal, cabeza de serie número tres del torneo, llega a la capital china tras ceder este pasado viernes ante el serbio Novak Djokovic en el torneo de exhibición de Bangkok. Su último partido en el circuito ATP fue la derrota ante el italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (cuarto y último Grand Slam), en un partido que empezó ganando los dos primeros sets pero en el que luego cedió tres. Fue la primera vez en la carrera del mallorquín que perdía un encuentro a cinco sets después de haber ganado los dos primeros parciales. Los últimos partidos oficiales de Nadal fueron los de Copa Davis que disputó en Dinamarca hace dos semanas.

El actual séptimo tenista del mundo ocupa una sección del cuadro que podría emparejarle en cuartos de final con el jugador francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y en las semifinales con Tomas Berdych.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, finalista hoy domingo en Kuala Lumpur, podría enfrentarse con el canadiense Milos Raonic (quinto favorito) en cuartos, si ambos logran llegar a esa fase, y en semifinales al ganador le esperaría, también si se cumplen los pronósticos, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y ganador en las ediciones de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 en Pekín.

El manacorí ganó en 2005 y 2013

Nadal venció en el torneo pequinés, de la categoría ATP 500, hace 10 años -2005- y fue finalista en 2013, el mismo puesto que alcanzó Ferrer en 2010, cayendo ambos ante Djokovic.

El cuadro principal femenino dio comienzo ayer con la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova, como primeras favoritas. Las españolas Garbiñe Muguruza, reciente finalista en Wuhan (China) y Carla Suárez, son quinta y séptima respectivamente.