La LEB Oro vuelve esta tarde a Mallorca. El Palma Air Europa arranca su segunda andadura por la segunda categoría del baloncesto nacional y lo hará ante el mismo rival del año pasado, el Planasa Navarra, y en el mismo escenario, el Palau d'Esports de Son Moix (18:00 horas). En este sentido, el cuadro mallorquín tratará de que se repita también el inicio del pasado curso, cuando los locales vencieron por un claro 77-56 al conjunto pamplonica.

El conjunto de Ángel Cepeda llega al estreno liguero con buenas sensaciones tras la pretemporada realizada, pero con el contratiempo de dos bajas importantes como son las del alero catalán Miquel Feliu y el pívot norteamericano Ryan Nicholas.

Por su parte, el veterano Richi Guillén llegará al partido, aunque no lo hará totalmente recuperado de sus problemas en los isquiotibiales. Pese a los contratiempos, Cepeda espera que la plantilla dé "un paso al frente" para suplir las bajas que arrastrará el equipo en las próximas semanas.

El técnico vasco confía en que al "baloncesto coral" que practica el Palma no le afecte la pérdida de dos jugadores importantes. Enfrente habrá un rival que viaja a la isla sin el ala-pívot Serge Konan y con el base mallorquín Miki Servera, que disputará su segunda temporada en el equipo de Pamplona.

El Planasa fue la pasada temporada una de las revelaciones de la liga regular de la LEB y para esta campaña ha mantenido jugadores importantes como Joaquín Bonhome, Iñaki Ñarros o el propio Servera. Además, los de Sergio Lamúa se han reforzado bien: Quique Garrido ha llegado procedente del Melilla para reforzar la posición de base; Sergio García, cedido por parte del Iberostar Tenerife, ayudará en el perímetro; y el fichaje estrella ha sido el experimentado pívot Oliver Artega, procedente del Palencia.

"Es un equipo que tiene claro a lo que juega y no dudan. El referente sobre el que gira su juego es Arteaga. Le intentan meter muchos balones para, a partir de ahí, crear diferentes situaciones de juego", advierte Ángel Cepeda, técnico del Palma Air Europa.

Un inicio exigente

El de hoy será el primer partido del exigente inicio de temporada que les espera a los mallorquines, ya que se enfrentan en la primera parte de la competición a todos los rivales, a priori, favoritos de esta edición de la LEB Oro.

Además, la renovada plantilla del Palma se estrenará en competición oficial ante su afición después de disputar el pasado fin de semana el Trofeu Ciutat de Palma. Los Mikel Uriz, Óscar Alvarado, Richi Guillén y compañía tienen el reto de devolver la ilusión que genera este plantel con buen baloncesto y resultados.

En este sentido, el técnico del Planasa Navarra, Sergio Lamúa, es consciente del nivel de la plantilla que ha confeccionado el Air Europa. "Son un equipo que se ha reforzado muchísimo, con tres o cuatro incorporaciones de muy alto nivel. Han conformado una plantilla amplia y competitiva, y jugando en su casa seguro que nos lo pondrán difícil. Pero estoy convencido de que a ganas no nos van a ganar", manifestó el entrenador de Zaragoza.