Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As García, entrenadora del Instituto de Fertilidad

As García: "Salimos a mejorar"

As García cree que "todos los clubes se han reforzado bien". t. Tenerife

La experimentada As García sabe que el objetivo para esta temporada es "mejorar lo hecho la pasada, que ya fue muy buena, por lo que el club ha intentado mejorar las líneas del equipo". "Vamos a ver cómo resulta", añade la entrenadora de un Instituto de Fertilidad en el que "el cincuenta por ciento de las jugadoras son del año pasado y el otro cincuenta es nuevo. Habrá que tener un poco de paciencia".

Se repite la historia de la pasada pretemporada, con cambio de norteamericana sobre la marcha, aunque As García matiza: "En esta ocasión, las circunstancias son distintas. Ronita Garrett era una jugadora válida, pero lo que nosotros necesitábamos era un poquito más de altura, y a veces te dicen que una jugadora mide tanto y después cuando llega aquí es otra cosa [ríe] y aunque miramos si podía encajar, no pudo ser y al final tuvimos que cambiarla'".

Pese a las expectativas creadas con esta plantilla, la responsable técnica del equipo tiene los pies en el suelo: "Todos los clubes de Liga 2 se han reforzado bien, y además en cantidad. Habrá que ver cómo están. Nosotros no nos equiparamos con los demás, lo que queremos es hacerlo mejor que el año pasado -que quedamos sextos con todo lo que pasó en forma de lesiones y ausencias- y aspiramos a estar un poco más arriba. Y si eso nos da para entrar en el play off, magnífico".

Pese a que han tenido la posibilidad de jugar cuatro partidos de preparación -dos fuera de la isla-, As García no está del todo satisfecha de la pretemporada. "Hemos tenido bastantes lesiones, cosa que también es normal en pretemporada, pero además ha sido para nosotras muy corta, ya que no tenemos posibilidad de poder hacer sesión doble mañana-tarde, y de esta forma afrontaremos el primer partido de liga con tan solo veinte sesiones realizadas", agrega la entrenadora, solidarizándose en este aspecto con el Andratx: "Ambos equipos estamos aislados, por lo que no tenemos posibilidad a la hora de tener facilidades en jugar amistosos como puede suceder por ejemplo en Madrid, que con coche y tren se desplazan a jugar los partidos".

Compartir el artículo

stats