El brasileño Charles Dias acabó con la sequía del Málaga y con un triplete le dio una victoria necesaria por 3-1 ante la Real Sociedad, que dominó pero no tuvo definición en La Rosaleda.

544 minutos necesitó el cuadro malaguista para conseguir el primer gol de la Liga, y una vez que abrió la lata se lanzó hasta alcanzar tres dianas.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, hizo varios cambios en el once inicial con respecto a los que jugaron en la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, con la entrada de los delanteros, el brasileño Charles Dias y el croata Duje Cop.

Y cuando el público se estaba asentando y sin tiempo prácticamente para saborear el ambiente llegó el primer gol del Málaga en la temporada, fue en el minuto 4, por mediación de Charles. Un centro desde la frontal de Recio y el brasileño, a la media vuelta parando el balón con el pecho, batió al argentino Rulli.

El Málaga se quitó el 'polvo' de encima y prosiguió con un tremendo acoso ante un desconocido equipo donostiarra. Poco después un saque de portería del camerunés Kameni acabó de nuevo en Charles, quien batió a Rulli con una vaselina.

La Real Sociedad, sorprendida y anodina hasta entonces, no tuvo más remedio que despertar de su letargo. Comenzó a utilizar las bandas y Zurutuza apareció entre líneas para hacer daño.

El propio jugador donostiarra centró por la izquierda y el goleador Aguirretxe, adelantándose a Kameni, acortó diferencias de cabeza poco antes del cuarto de hora.

El Málaga había perdido la iniciativa, le dio el balón a la Real Sociedad y comenzó a sufrir. La rotura en el centro del campo malaguista era palpable y la inestabilidad defensiva se dejaba ver con sufrimiento. Aguirretxe volvió a avisar con un cabezazo que esta vez atajó Kameni.

Tras una aproximación de Cop volvió a responder el cuadro del escocés David Moyes, que rozó el empate con una vaselina de Agirretxe, pero el balón se estrelló en el larguero.

El decorado no cambió excesivamente en el inicio de la segunda parte, pero tras una fase en la que el Málaga recuperó la iniciativa la Real Sociedad volvió a acercarse al empate.

Moyes se la jugó dando entrada al brasileño Jonathas, al portugués Bruma y a Xavi Prieto, lo que obligó al Málaga a concentrarse en defender su ventaja.

Pero cuando peor lo estaba pasando el conjunto andaluz, un lío dentro del área de la Real Sociedad acabó con el balón en las botas de Charles, quien sentenció el choque con un disparo raso.

- Ficha técnica:

3 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Juanpi, m.67), Tissone, Recio, Juan Carlos; Cop (Fornals, m.72) y Charles (Tighadouini, m.90).

1 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Xavi Prieto, m.77), Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Vela, Illarramendi, Pardo, Canales (Bruma, m.77); Zurutuza (Jonathas, m.71) y Agirretxe.

Goles: 2-0, M.4: Charles. 2-0, M.7: Charles. 2-1, M:14: Aguirretxe. 3-1, M.89: Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Tissone (m.33 y m. 70), Recio (m. 37), Cop (m. 72) y Charles (m. 74), y a los futbolistas de la Real Sociedad Elustondo (m.45) y Vela (m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.