FÚTBOL. Liga BBVA

Benítez: "Va a ser un partido de carácter y pasión"

Sabemos que va a ser muy difícil, hay que responder con carácter y personalidad, tratando de jugar bien al fútbol".

04.10.2015 | 20:23
Benítez, sobre el Atlético: \
Play
Benítez: "Va a ser un partido de carácter y pasión"

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, auguró un derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón "de carácter y pasión", y recordó su experiencia como jugador en estos partidos, confesando que su primera prima fue de "50 pesetas en un sobre con dos monedas de 25".

Benítez dejó clara la actitud con la que saldrá el Real Madrid en terreno rojiblanco ante un rival al que elogió. "Afrontaremos el partido con la idea de ganar, se puede hacer de una manera u otra, pero tengo claro que el Atlético es un gran club que lo está haciendo muy bien los últimos años. Nos enfrentamos a un gran equipo muy bien dirigido con el aliciente de ser un derbi".

Su lectura de partido depende de la actitud que tenga el Atlético de Madrid. "Va a ser un partido por encima de todo de carácter y pasión. Que se abra o no le dará matices tácticos. Ellos van a ser un equipo ordenado con intensidad y jugadores de calidad. Trabajan, están ordenados y aprovechan al máximo la calidad de los jugadores que tienen. Sabemos que va a ser muy difícil, hay que responder con carácter y personalidad, tratando de jugar bien al fútbol".

El técnico madrileño recordó su etapa de jugador, dejando claro que sabe de la grandeza de este tipo de encuentros. "La primera prima que recibí como jugador del Real Madrid fueron 50 pesetas en un sobre con dos monedas de 25, por empatar ante el Atlético. Se lo que es un derbi, partidos con implicación máxima en un ambiente espectacular. Ojalá hablemos de partido bonito y demos un espectáculo que disfrutemos".

En su planteamiento de encuentro reconoció Rafa que el desarrollo del partido marcará aspectos tácticos. "Si ellos esperan tendremos que manejar el balón sin cometer errores en la posesión para evitar sus contraataques. Si salen a presionarnos arriba y a no dejarnos la posesión, manejamos otras opciones", advirtió.

Celebró además que con el regreso de Sergio Ramos y el galés Gareth Bale tiene "más opciones y calidad para elegir", y no quiso mirar a los últimos precedentes ni los números que indican que el Real Madrid no ha ganado en sus cuatro últimas vistas al Calderón.

"Cada temporada, cada equipo y cada momento es distinto. Tenemos un equipo que lo está haciendo bien. No tiene nada que ver al pasado, será todo distinto aunque sabemos que va a ser difícil", dijo.

Benítez dejó elogios al argentino Diego Simeone y a su Atlético. "El Cholo es un gran entrenador y lo está demostrando día a día. La opinión que tengo de ellos no varía por unos resultados. Esto es un derbi y va a ser difícil. El mensaje que envío a mis futbolistas es ese, no considerar que un partido puede ser fácil por la clasificación. Lo hemos visto contra Granada y Málaga".

Por último, reiteró sus elogios al portugués Cristiano Ronaldo. "Sus números están ahí. Espero que siga marcando muchísimos goles y podamos seguir disfrutando muchos años de él. Le di la enhorabuena y le desee que siga marcando porque será bueno para él y para nosotros. El hecho de que esté en la historia del Real Madrid es muy importante y lo que quiero es que quiera ensanchando esa leyenda con muchos tantos y títulos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine