Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trini Bou: "Llegamos muy justas"

Trini Bou afronta "con mucha ilusión" la nueva temporada.

Trini Bou es la entrenadora ´principal´ de un Andratx que llega al inicio con menos preparación de la deseada. Asegura estar "satisfecha" del equipo que tiene y sostiene que el objetivo es "la permanencia".

Trini Bou es la entrenadora principal del Andratx, en el que forma tándem técnico con Bea Pacheco, y reconoce que su equipo llega al arranque liguero "un poco justas de preparación al adelantarse el inicio de la competición", "Y más si tenemos en cuenta que nos cuesta mucho hacer amistosos de nivel en la isla sin que nos cueste una barbaridad para poder salir", añade.

Con todo, no tiene cortapisas en sentirse "muy satisfecha" con el equipo que se ha formado. "Hemos tenido mucha suerte en poder contar con jugadoras de nivel que estaban sin jugar, y al final el equipo está compensado en todos los aspectos. Hemos renovado la parte importante de dentro, hemos fichado a una pieza clave por cada posición, y así vamos a dar un salto de calidad importante", asevera.

De las prisas de la pasada campaña se ha pasado a la paciencia y planificación con tiempo a la hora de montar un equipo "que cubre las carencias que había el año pasado en el juego interior". "Estábamos muy cortos en rotación y este año vamos a tener más. Buscamos el equilibrio en el juego, para no depender tanto de Djokovic como dependíamos el año pasado, evitar que haya una jugadora estrella", explica.

Recuerda que se salvaron en mayo por la campana y que esta temporada se la toman "como una segunda oportunidad". "Y el objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia. Y con mucha ilusión de poderlo conseguir cuanto antes para seguir trabajando tranquilamente", sentencia.

Sobre los favoritos en la lucha por el título, de nuevo las escuadras madrileñas se sitúan en la ´pole position´. "Son seis equipos de Madrid y con más presupuesto; y eso se nota. Nuestro primer rival, el Grupo EM Leganés, está muy fuerte y el año pasado casi sube", destaca, y mete en el saco de favoritos al "Instituto de Fertilidad, que se ha reforzado mucho y seguro que estará arriba".

Sobre el papel que puede desarrollar su equipo, el Andratx, Bou se muestra a la vez ilusionada y prudente. "Tenemos los pies en el suelo. Esta semana toca pensar en el Leganés e ir pasito a pasito. No podemos pensar ahora dónde vamos a estar. Nuestro objetivo es la permanencia, y para empezar, toca ganar al Leganés".

Compartir el artículo

stats