La Federación Balear y los clubes náuticos Palma y s'Arenal tienen el próximo 6 de octubre una cita con la primera moción de censura de la historia en la Federación Española de Vela.

La territorial y las dos entidades deportivas forman parte del grupo que apoya la moción de censura contra José Angel Rodríguez, actual presidente de la Española (RFEV). Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra, encabeza la moción y si la gana será la nueva Presidenta de la Real Federación Española de Vela. La Asamblea se celebrará en Madrid, en la sede de la RFEV, y están citados los 78 miembros que la componen. El presidente será el asambleísta de mayor edad y no hay delegación de voto ni se puede hacer por correo.

La destitución de Toni Ripoll

Además de promover en su día la moción de censura contra José Ángel Rodríguez "por irregularidades económicas en su gestión", están en duda también ciertas decisiones de carácter deportivo como fue la destitución del mallorquín Toni Ripoll como máximo responsable técnico del equipo nacional de vela.