Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Match franco-mallorquín

La reunión Premium de Son Pardo centra su foco en el desafío internacional que propone el 'Premi Agen-Le Passage'

El grupo de profesionales franceses desplazado ayer desde Burdeos a Palma a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan.

Tras el correctivo sufrido el pasado domingo en el 'Grand Prix de Balears', sin ningún representante entre los cinco primeros, los conductores mallorquines disfrutan hoy de una opción de revancha ante los franceses en el 'Premi Agen-Le Passage', que se disputará coincidiendo con la cuarta carrera de la reunión matinal del Hipòdrom Son Pardo. Una nueva cita de carácter Premium, con las millonarias apuestas internacionales de la PMU en juego hasta en cuatro de las siete pruebas que propone el programa, a partir de las 11:20 horas.

Para la ocasión, Cheval Français ha desplazado a Mallorca a cinco conductores, buena parte de los mejores profesionales del sur oeste de Francia y habituales de las competiciones del hipódromo de la ciudad de Agen, cuya sociedad de carreras preside Jean Phillipe Semeillon.

El más ilustre de los pilotos que ha viajado para la ocasión es el veterano y popular Richard William Denéchère, el hombre de la bailarina Fan Idole. Un conductor que presenta 3.166 victorias en su palmarés y más de 40 años de trayectoria a primer nivel.

También competirá hoy en Son Pardo Michel X. Charlot, conductor y entrenador en Francia de Hudy Vallon, plusmaquista absoluto de los hipódromos de Balears, gracias al 1:11'9 que estableció en Son Pardo. Charlot viene de firmar el 30 de agosto la victoria número 1.300 de su historial.

En el match franco-mallorquín de de Son Pardo también competirá Robert Lacroix, titular de 1.038 victorias. Otro piloto que disputará el 'Premi Agen-Le Passage' uno de los conductores más populares del hipódromo de Toulouse, como es el caso de Manu Criado, quien acumula 792 triunfos en su palmarés, con 29 de ellos firmados en las más de 500 carreras que ha disputado el presente año 2015.

El holandés Richard Westerink, el hombre del crack mundial Timoko, cierra la nómina de visitantes hoy en Son Pardo, acumulando 121 victorias en Francia antes de afrontar su primera actuación en territorio mallorquín.

Los rivales de Rapido du Chevrel no lo tienen fácil

Sexto clasificado, rodando a 1:15´6 sobre 2.650 metros, y mejor de los representantes mallorquines en el ´Grand Prix des Balears´, Rapido du Chevrel, dirigido por Guillem Andreu, se presenta como el caballo a batir en la prueba estelar de Son Pardo, ante un Seven Sea que defiende su preparación en París.

Biel Pou vuelve a conducir en Mallorca

Dirige a Vito Durán en la tercera y a Seven Sea en la cuarta.

Compartir el artículo

stats