El Palma Air Europa arranca el domingo su segunda aventura en la LEB Oro ante el Navarra con dos bajas importantes, como la de Miquel Feliu y Ryan Nicholas. A pesar de ello, el técnico Ángel Cepeda no se preocupa en exceso por este factor, aunque es consciente de que las ausencias "afectan". "El resto de jugadores tienen que dar un paso adelante en facetas donde no suelen estar tan implicados. Este grupo entiende el juego de manera muy solidaria y son capaces de asumir estas situaciones con naturalidad", aseguró ayer el entrenador del Palma Air Europa.

Feliu, recién operado del tobillo, estará unos dos meses de baja, mientras que Nicholas podría reaparecer en la segunda o tercera jornada. Por su parte, Richi Guillén, que era duda para el duelo ante el Planasa Navarra, seguramente jugará. "Si no hay ningún percance, creo que Guillén llegará al partido para ayudarnos, aunque no sé en que medida", matizó Cepeda. El pívot tinerfeño empezó a entrenar el lunes, sin contacto, y durante la semana ha evolucionado "satisfactoriamente".

Hoy arranca la competición en la LEB Oro, aunque el Air Europa no debuta hasta el domingo, en Son Moix ante el Planasa, un equipo que, según Cepeda, ya llega rodado de la pasada temporada. "Tiene un patrón de juego definido, con la misma base del año pasado y el mismo entrenador. Creo que empiezan en un nivel muy alto porque sabe muy bien a lo que juega", analizó Cepeda .

Ganas de empezar en el equipo

El vestuario del Palma ya tiene ganas de iniciar la temporada tras un mes de preparación. Adrián Méndez, único jugador que repite del año pasado, espera empezar ganando: "Ya tenemos ganas de empezar e intentar hacerlo sumando en el casillero de victorias".

En ese mismo sentido se expresó el pívot Javier Lucas: "Hay que intentar empezar bien, con una victoria. La clave es defender bien; somos un equipo que va a correr mucho y anotaremos muchos puntos seguro".