Son Malferit dictará sentencia, el próximo miércoles a partir de las 17 horas, y proclamará al campeón de la fase autonómica de la Copa Federación al acabar en tablas (2-2) el encuentro disputado ayer en Eivissa, primero de una final que dejó escapar un Atlético Baleares que fue muy superior en las primera mitad.

La Peña Deportiva, de Tercera División, fue capaz de igualar los goles de Kristian y Rodri para llegar con vida al partido de vuelta en Palma al aprovecharse de los desaciertos del rival y del colegiado. David Camps fue el ejecutor de las dos dianas que permiten al equipo de Dani Mori seguir luchando por el título autonómico.

Ya desde el primer tiempo, el equipo blanquiazul se imponía en ritmo y juego a una Peña Deportiva bien armada en defensa. Antes de cumplirse el minuto 25, Jaime ponía un centro desde la banda derecha que Malik terminaría recogiendo en la línea de fondo y su centro al corazón del área sería aprovechado por el delantero danés Kristian Lindberg. Tres minutos después, el Baleares parecía dejar sentenciada la final con un 'pelotazo' de Manu Farrando hacia el paraguayo Rodri para que este superase al guardameta Carlos Moro (0-2).

La intensidad del partido bajó, por parte de ambos equipos, pero nada tendría que ver con lo que sería una polémica -sobre todo para los visitantes- segunda parte.

En la reanudación, los locales introducían un cambio que resultaría clave con la entrada de David Camps, quien a los diez minutos ejecutaba un saque de falta desde más de 30 metros que sorprendía a Vicenç Sabater (1-2).

El equipo de Siviero intentó recuperarse y aumentar la renta. Pero ni sus ocasiones ni las de los locales subieron al marcador. El premio lo obtuvo la Peña Deportiva tras señalar el colegiado un discutible penalti a David Prieto que David Camps se encargó en materializar en el empate (2-2).