La popular Maria Mora disputará, por segunda vez, el Campeonato del Mundo Máster de ciclismo en pista. Todo un reto que la ciclista natural de Campos, y afincada en Son Ferriol, afrontará en el velódromo de la ciudad inglesa de Manchester, entre los días 3 y 10 de octubre.

La mallorquina, toda una pionera en la práctica del ciclismo femenino en Mallorca, competirá dentro del grupo de edad para pistards de entre 45 y 49 años. En las previsiones de Maria Mora destaca disputar hasta cuatro pruebas en el Mundial Máster.

En principio el domingo, día 4, debe afrontar la persecución individual. Para el martes, día 6, contempla luchar por las medallas en la prueba del scratch, mientras que el miércoles, día 7, disputará la prueba de velocidad de los 500 metros. Clausurará su concurso en el Mundial de Manchester afrontando el viernes, día 9, la carrera de la puntuación individual.

Campeona de España absoluta de fondo en carretera en Oviedo, en 1985, en su época de esplendor María Mora se confirmó como la mejor pistard española, lo que le permitió disputar hasta tres ediciones de los mundiales absolutos de la especialidad: Italia 1985, Austria 1987 y Bélgica 1988. Por algo de 1987 hasta 1989 dominó en los velódromos españoles, especialmente en las pruebas de persecución y velocidad.