Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Bajo la protección de Contador

El cadete Joan Martí Bennàssar se convierte en el tercer mallorquín que acogen los equipos de la fundación del campeón de Pinto - Enric Mas sigue en el conjunto amateur Sub 23 y Tomeu Gelabert en el de los júniors

Imagen de la entrevista personal en Zaragoza de Joan Martí Bennàssar con Guillermo Gutiérrez, Félix García Casas y Fran Contador.

Confirmado oficialmente desde ayer. El todavía cadete Joan Martí Bennàssar será el tercer mallorquín que acojan en la temporada 2016 los equipos de la Fundación Alberto Contador.

Para eso, Bennàssar debutará la próxima temporada en el Flex de categoría júnior, compartiendo filas con el isleño Tomeu Gelabert, uno de los mejores ciclistas españoles de la categoría, como demostró este año con su triunfo en la Vuelta a Balmaseda.

Tanto Gelabert como Bennàssar siguen en la estructura de la Fundación Contador los pasos del también mallorquín Enric Mas, quien el 2016 afrontará su cuarta temporada consecutiva como ciclista de la organización del campeón de Pinto y la tercera de ellas como jefe de filas del equipo amateur de la división Sub 23, el Specialized.

"No me lo esperaba. Tenía muchas dudas y estaba un poco confuso", admitió el propio Bennàssar tras recibir de boca del propio Fran Contador, mánager general de la fundación y hermano mayor del campeón de Pinto, la confirmación de ser uno de los nueve corredores seleccionados -de entre un grupo de 30- para incoprorarse al equipo júnior.

Completo y con buen palmarés

Con ese objetivo, Joan Martí Bennàssar fue uno de los 30 candidatos -elegidos de entre 80 preinscritos- que participó en Zaragoza, del 17 al 2o de septiembre, en la III edición del Campus de Selección para juveniles de la Fundación Contador.

Concentrados en el Hotel Zenit Don Yo de la capital aragonesa, los aspirantes a quedar bajo la protección del proyecto de Contador fueron sometidos a un intenso programa en el que se incluyeron entrevistas personales, juegos y dinámicas de grupo, así como salidas en bicicleta. Toda una serie de activides que permitieron a los técnicos de la Fundación Contador evaluar a cada uno de los 30 candidatos, además de por su currículum deportivo.

Considerado un ciclista "muy completo", Bennàssar avalado por uno de los mejores historiales de entre los aspirantes -con numerosos triunfos de etapa y victorias el 2015 en las generales de las vueltas de Murcia y Vilafranca especialmente-, fue uno de los que convenció al tribunal formado por Fran Contador; el ex ciclista profesional Félix García Casas, director del Flex; y a Guillermo Gutiérrez, director deportivo de la Fundación Alberto Contador.

Compartir el artículo

stats