El próximo domingo tendrá lugar la II Cursa Popular de la Guardia Civil Ciutat de Palma con salida en la calle Manuel Azaña y un recorrido de 10 kilómetros.

La teniente de alcalde d'Educació i Esports del Ajuntament de Palma Susanna Moll y el comandante de la Guardia Civil José Antonio Godoy han presentado esta mañana la segunda edición de esta carrera, que se celebrará con motivo de la celebración de la patrona del instituto armado.

La primera edición de esta cita registró el año pasado una gran participación, con más de 1.000 corredores inscritos.

Moll ha animado a los aficionados a participar y ha destacado el respaldo del ayuntamiento "a favor del deporte en todos los niveles". "Creemos que es un gran elemento de unión, de integración, de superación personal y un excelente transmisor de valores. Por eso queremos dar todo nuestro apoyo con esta iniciativa", ha recalcado. En opinión de la concejala, "Palma es una ciudad que corre, que ama el deporte y que cuenta con unas maravillosas condiciones para disfrutar al aire libre".

La teniente de alcalde ha recordado que la prueba tiene además un vertiente solidaria, ya que incluye una "operación kilo" a favor del Banco de Alimentos, con la que pueden colaborar todos los participantes.

Según el programa previsto, la prueba comenzará a las 10.00 horas con la carrera infantil hasta 3 años, que tendrá un recorrido aproximado de 100 metros; seguirá diez minutos después con la carrera de 4 a 7 años (de 200); y a las 10.25 horas comenzarán los participantes de 8 a 11 años (medio kilómetro)

A las 10.40 horas se dará la salida a la carrera de niños de 12 a 15 años, que correrán unos 800 metros y a las 11.00 horas empezará la carrera popular absoluta, en categorías masculina y femenina, que es para participantes a partir de 16 años y tendrá una longitud de 10 kilómetros.

El recorrido de la prueba absoluta saldrá de la calle Manuel Azaña, transcurrirá por la Costa del Gas, el camino de S'Escollera, el Moll de Pescadors, y regreso hacia Manuel Azaña, donde estará situada la meta. Las pruebas infantiles harán su recorrido en la Manuel Azaña.