El extenista Alex Corretja sustituirá a Carlos Moyà, lesionado, en el torneo Legends Cup, evento del calendario ATP Tour que se disputará del 8 al 11 de octubre en la pista del Palma Sports Tenis Club.

Corretja, excapitán del equipo español de la Copa Davis entre 2012 y 2013, conquistó el Torneo de Maestros y formó parte del equipo de la primera Copa Davis que ganó España. También, fue número 2 del mundo de la clasificación ATP en 1999 y dos veces finalista de Roland Garros. La primera, en 1998 ante el propio Carlos Moyà, ante el que perdió en tres sets, por 6/3, 7/5, 6/3. Tres años después, en 2001, disputaría su segunda final del Grand Slam de tierra y volvería a caer, esta vez ante el brasileño Gustavo Kuerten, que ante el catalán conquistó su tercer y último título en la tierra de París. Corretja cayó en cuatro sets, por 6/7, 7/5, 6/2, 6/0.

La de Carlos Moyà es la segunda ausencia que se produce en las fechas previas al inicio del torneo. La primera fue la de Sergi Bruguera, doble campeón en Roland Garros en 1993 y 1994, que también adujo una lesión para ausentarse de la gran cita tenística de la próxima semana. El austriaco Thomas Muster, ganador en 1995 en Roland Garros(derrotó en la final a Michael Chang) será su sustituto, en lo que es una de las grandes atracciones del torneo.

La organización ha confirmado, además de a Muster, la presencia del británico Tim Henman, el australiano Pat Cash, el sueco Thomas Enqvist, el francés Henri Leconte, el iraní Mansour Bahrami y el sueco Mikael Pernfors. Los precios de las entradas son desde los 45 euros según el asiento y se pueden comprar en www.reyesdeltenis.com, también en www.ticketea.com o en el Hotel Restaurante Portixol de Palma.

Todo está a punto pues para la celebración de un torneo que solo se disputa en ocho ciudades del mundo. Una buena oportunidad para presenciar a tenistas veteranos pero con ganas de demostrar que quien tuvo, retuvo. Las bajas de Moyà y Bruguera son importantes, pero sus sustitutos, Corretja y Muster, son de un gran nivel tenístico.