La XI edición de la 'Challenge de Tardor' concluyó el sábado en Inca confirmando el triunfo absoluto de Xesc Artigues, máster 30 del Arenal, quien se exhibió y remató su éxito imponiéndose en la cronoescalada al Puig de Santa Magdalena. Un triunfo rotundo, como demuestra que sobre un recorrido de 4.9 kilómetros aventajó en 20 segundos al segundo clasificado, Leonardo de Llamas.

En esta ocasión la decisiva prueba la disputaron apenas 57 ciclistas. Xesc Artiges, como ya logró la semana anterior en el final en alto de Mancor de la Vall, a Santa Llúcia, se impuso con un crono de 10:40 minutos, segundos, pulverizando las mejores previsiones, estableciendo unas diferencias muy por encima de lo esperado. Leonardo de Llamas, primer líder de la 'Tardor', mejoró en tres segundos el registro de Pere Llull, tercero. La cuarta plaza, a 27 segundos de Artigues, se la adjudicó Javier Salmerón, principal revelación de la temporada, tras debutar en competición imponiéndose en el 'Pla Petit'. Pere Amengual completó la lista de los cinco mejores de la cronoescalada, todos ellos másters 30.

Como mejor máster 40 concluyó el incombustible y tenaz Pere Mas, noveno, superando en su categoría a Ramón Ros y Paco Calzada. En la categoría de los máster 50 fue Torten Wittig quien marcó el mejor registro, superando a José María Estrella y Tolo Quetglas. Por su parte, el trofeo en juego para el mejor de los másters 60 fue para el pobler Joan Serra.

En la clasificación general final Xesc Artigues terminó como vencedor, acumulando 136 puntos, con una ventaja de 9 sobre Leonardo de Llamas y con 27 sobre el tercero Pere Amengual.

Renuncia de Javier Peris

En la general individual por puntos de la XI 'Challenge de Tardor' completan la nómina de los cinco primeros Javier Salmerón y Javier Peris, quien además concluye como el mejor de los másters 40, pese a renunciar el sábado a la disputa de la cronoescalada de Inca, lo que le condenó a perder la segunda plaza final. Por su parte, Paco Calzada y Jaime Moncadas completaron el podio de los másters 40, mientras que Tomeu Quetglas y Francisco Gallego terminaron como los mejores en sus respectivas categorías, de los másters mayores de 50 y 60 años.