El Palma Air Europa finalizó el sábado la pretemporada con la derrota ante el CAI Zaragoza en el Trofeu Ciutat de Palma. A sólo seis días para arrancar el curso oficial ante el Navarra, y ante su afición, el conjunto dirigido por Ángel Cepeda ha dejado muy buenas vibraciones, y eso que el pasado fin de semana se enfrentó a dos equipos ACB con tres bajas sensibles como son las de Richi Guillén, Miquel Feliu y Ryan Nicholas.

Con un balance de cinco victorias y las dos derrotas del Ciutat de Palma (ante Estudiantes y CAI Zaragoza), el Palma ha dado por cerrada la pretemporada y el próximo domingo debutará en su segunda temporada en la LEB Oro ante el Planasa Navarra.

Esta temporada, el Air Europa ha armado una plantilla experimentada y con garantías con el objetivo de codearse con los mejores equipos de la liga y aunque mucha gente apunta a que los mallorquines sería uno de los grandes favoritos de la liga, el entrenador del Palma, Ángel Cepeda, se muestra prudente. "El papel de favorito es un tema local. La gente piensa que hay un buen equipo pero yo no pienso que seamos favoritos. Ningún equipo de Mallorca ha pasado nunca de primera ronda de play-off y lo primero que tenemos que hacer es pensar en llegar a play-off", manifiesta el técnico.

Y el primer paso para lograr este objetivo es ganar este mismo domingo al Navarra. Cepeda se mostró "satisfecho" tras la disputa del Ciutat de Palma pero es consciente de que la competición oficial es otra historia distinta. "Estoy muy satisfecho de cómo ha jugado el equipo, tanto el viernes como el sábado. Tengo buenas sensaciones pero soy consciente que va a ser mucho más difícil el partido ante Navarra que estos dos partidos, porque estos partidos juegas sin miedo a la derrota y con otra presión diferente", analiza Cepeda.

La plantilla ha tenido un mes de preparación para asimilar las ideas propuestas por el técnico vasco y para acoplar la plantilla de cara a una temporada que se presume intensa y con muchas emociones. En este sentido, se espera que el plantel confeccionado esté capacitado para asumir el histórico reto de alcanzar una semifinal de play-off.

Jugadores como Richi Guillén y Miki Feliu, con mucha experiencia en la categoría, deben dar consistencia al equipo. Además, Cepeda contará con una de las mejores parejas de bases de la categoría con Mikel Uriz y Óscar Alvarado, además de un juego interior con mucho peligro tanto en pintura como en el lanzamiento exterior, con jugadores como Tuty Sabonis o Javi Lucas. Finalmente, uno de los tapados y que ha dejado grandes sensaciones es el escolta madrileño Edu Durán, que supondrá una gran amenaza en el lanzamiento exterior.

En cualquier caso, se acabó el tiempo de probaturas y la plantilla tiene que empezar a demostrar su verdadero potencial desde este mismo fin de semana. La primera gran cita de la temporada será el domingo, a las 18 horas, ante el Planasa Navarra en el Palau d'Esports de Son Moix.