La lesión de Lionel Messi es un contratiempo de primera magnitud para el Barcelona, que confía en contar con él para el clásico contra el Real Madrid si se cumple escrupulosamente la duración del periodo de baja estimado para la recuperación de la rotura de ligamento que sufrió en la rodilla izquierda.

El 21 de noviembre, fecha fijada para el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se cumplirán ocho semanas de la lesión del argentino y ése es el tiempo previsto para su recuperación por el equipo médico del club azulgrana.

Esta sábado, Messi se lesionó en el arranque del partido Barcelona-Las Palmas, después de intentar un disparo en el minuto 3 y chocar con el defensa Pedro Bigas.

Permaneció unos minutos sobre el terreno de juego, pero tuvo que abandonar el campo en el minuto 9 con una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

El primer partido que se perderá será el del martes que viene, en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen.

En Liga, los encuentros que se espera que deje de jugar serán los siguientes: Sevilla (jornada 7, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada 8, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada 9, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada 10, 1 domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada 11, domingo 8 de noviembre).

Tras el partido contra el Villarreal llegará un nuevo parón de la Liga por los encuentros de las selecciones, justo cuando se cumplirá la séptima semana de su proceso de recuperación, mientras que la octava es cuando se jugará el clásico en el Bernabéu, la jornada 12, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 hora local.

También se perderá los dos partidos de la Liga de Campeones contra el Bate Borisov, de la jornada 3 en Bielorrusia y la 4 el 4 de noviembre en el Camp Nou.