La situación del Llosetense empieza a preocupar. Y es que el conjunto balear sumó la sexta jornada consecutiva sin ganar y se mantiene en una delicada situación en la clasificación. En esta ocasión, los de Nico López solamente pudieron aguantar 18 minutos su portería a cero. Luego vinieron las prisas y, aunque dispusieron de opciones para marcar, se mantuvieron estériles, como en anteriores encuentros, en ataque.

Muchos nervios en el arranque del partido. La primera ocasión fue del filial amarillo. Carlos Martínez estuvo muy cerca del gol, pero Guille Lara lo evitó. La respuesta visitante fue un centro de Aitor Pons que no encontró rematador. Sin embargo, los castellonenses eran los que generaban más situaciones de peligro. Al final consiguieron su propósito cuando Alfonso puso por delante en el marcador al Villarreal B en el que juega el mallorquín Ramiro.

Los de Paco López, inconformistas con su renta, siguieron buscando ampliar la cuenta. Así, Franco Acosta tuvo en sus botas el segundo aunque el portero evitó el gol y el esférico fue a parar al palo. Mientras, el Llosetense no renunciaba a nada, y Aitor volvió a disponer una nueva opción para devolver la igualdad al partido. En los últimos minutos no sucedió nada porque ambos conjuntos se limitaron a tareas defensivas.

Se esperaba una reacción de los baleares en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, Leo Suárez se encargó de enterrar buena parte de las ilusiones del Llosetense cuando consiguió desde fuera del área un gran gol que hacía elevar la ventaja local (2-0). Fue entonces cuando Nico López empezó a mover el banquillo dando entrada a Xesc Regis. Nada, incluso el filial pudo aumentar su cuenta en una buena jugada de Alfonso por la izquierda.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, la intensidad que empleaban ambos conjuntos no decayó. Ninguno se conformaba con el resultado. El Villarreal B pudo aumentar su ventaja después de que Alfonso dejara escapar una gran oportunidad para sentenciar definitivamente el partido.

Ya en la recta final del duelo, y con un Llosetense impotente para meterse de nuevo dentro del encuentro, su rival jugó a placer. A cinco minutos para la conclusión, llegó la mejor ocasión de los baleares en el segundo periodo pero el meta castellonense Aitor evitó en una doble opción que su portería fuera profanada.

Villarreal: Aitor, Édgar, Marín, Mauro, Pablo Iñíguez, Ramiro (Larrea, min. 87), Leo Suárez, Rodrigo, Carlos Martínez (Fran Sol, min. 68), Franco Acosta (Antón, min. 80) y Alfonso.

Llosetense: Guille Lara, Campins, Javi Ramos, Mairata, Lirola, Capó, Héctor (Xesc Regis, min. 52), Alomar, Nico, Aitor Pons (Bibi, min. 71) y Thiago (Pep Biel, min. 63).

Goles: 1-0, min. 18; Alfonso. 2-0, min. 51; Leo Suárez.

Árbitro: Ávalos Martos, catalán.

Tarjetas amarillas: a los locales Marín y Antón; y a los visitantes Mairata, Xesc Regis y Javi Ramos.