­Ilusionado como un niño con zapatos nuevos, Pau Tomás será, junto con su segundo Joe Vigil, el responsable de hacer historia con el equipo nodriza del Palma Air Europa, que debuta en la Liga EBA.

­­

El Grupo Juaneda Miramar debuta hoy domingo,a partir de las 12:30 horas en el pabellón Toni Servera de s´Arenal y ante el filial del Morabanc Andorra, en la Liga EBA, en un grupo catalán que es considerado el más exigente de la categoría. Los mallorquines pretenden no solo dar una buena imagen y conseguir la permanencia, sino también acabar de formar jugadores con vistas a su inclusión en el primer equipo.

- ¿Cómo está el equipo de cara al debut en la Liga EBA?

-Hasta hace una semana, el equipo estaba muy bien, todo encaminado según lo habíamos planificado. Pero en los últimos días se nos ha torcido un poco todo por la coincidencia de lesiones tanto del primer como en el segundo equipo. Y en nuestro caso los jugadores que tenemos con dinámica de primer equipo están tocados, y veremos cómo llegan al partido. Son los casos de Joan Reda y Carlos Poyatos, al igual que Berto García, con problemas en un tobillo. Son efectivos importantes que veremos cómo llegan al encuentro.

-¿Qué baloncesto veremos hacer al Grupo Juaneda Miramar?

-La idea es que sea un baloncesto rápido, alegre, con mucha intensidad defensiva y ofensiva. No nos interesa jugar mucho tiempo en estático ya que somos un equipo joven, un filial que hemos de generar mucho ritmo al partido tanto en defensa como en ataque.

-¿Qué papel juegan los ´veteranos´ como Berto García, Llorenç Llompart y Biel Torres en este equipo?

-Están para dar apoyo por su veteranía y experiencia en la categoría a los más jóvenes, que tienen mucha proyección pero aún les falta un pasito de experiencia. Y por eso, contamos con jugadores que hagan que el equipo sea más equilibrado.

-¿La primera fase es clave?

-El objetivo es la permanencia, y si quedamos ahora en la primera fase entre los cinco primeros, la categoría estará salvada, y con toda una segunda vuelta de tranquilidad.

-El grupo no es precisamente el más fácil para afrontar este reto.

-Será complicado, ya que de los dos grupos que se han hecho, nos ha tocado el más complicado [en referencia al Grupo C, en el que militan los equipos catalanes]. Nos tocarán equipos muy duros, partidos exigentes, pero intentaremos dar ese primer paso con la permanencia. Y si no, tocará sufrir y conseguirlo en la segunda vuelta.

-Siendo un equipo filial, ¿además de la permanencia se ponen como objetivo formar jugadores para el Palma Air Europa?

-Este es el gran objetivo: la formación, sacar jugadores para el equipo de LEB oro... Está claro que cuanto más alto estemos en la categoría, mejor nos irá para formar a los jugadores. Hemos de procurar que se puedan formar jugadores en la categoría más alta posible. Y si además, conseguimos la permanencia, mejor.