El catalán Marc Márquez (Repsol Honda) sentenció los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGP y arrancará hoy desde la ´pole´ en el circuito Motorland Aragón, aunque con el mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) a una décima de segundo.

Junto a Márquez -que se fue al suelo al final de la sesión- y Lorenzo estará en la primera línea de salida el italiano Andrea Iannone (Ducati), quien en su última vuelta logró el tercer mejor tiempo, aunque a más de medio segundo del líder de la categoría.

La buena noticia para Jorge Lorenzo fue la sexta posición de Valentino Rossi, su compañero en el equipo Yamaha y líder del Mundial. El mallorquín necesita ganar y que el italiano quede por detrás para seguir luchando por el título.

"No será una carrera fácil porque Marc (Márquez) no tiene mucho que perder y va rápido tanto a una vuelta como a ritmo", señaló ayer Lorenzo tras la sesión de calificación. "Pero tengo unas grandes primeras vueltas y si hago una buena salida hay que intentar escaparse y, si no, pues la carrera es muy larga y habrá que manejar el desgaste de los neumáticos, sobre todo el trasero, pues será importante", explicó.

Para el mallorquín de Yamaha, su planteamiento está claro, pues quiere los 25 puntos de la victoria: "Voy a intentar conseguirlos, pero, ahora bien, si hay que quedar delante de Valentino (Rossi) también sería un buen resultado. Un poco peor, pero estaría bien, nos acercaría un poco más, aún estando lejos, a nuestro objetivo".

Sobre su rival por el título, Lorenzo comentó: "Hasta ahora estábamos por delante de Valentino en todos los entrenamientos y parece que tenemos mejor ritmo, pero la carrera es la carrera y hay que salir ahí a hacerlo bien, gestionar bien, pero Valentino en Le Mans estaba muy mal de vuelta rápida y en ritmo y al final hizo segundo". "El nivel ha aumentado, Marc ya no está tan mal como antes y Dani (Pedrosa) parece que aquí va a ir fuerte, pero no hay que descartarle ni para el podio ni para la victoria", dijo sobre Rossi.