La mallorquina Yurani Blanco completó ayer el recorrido de su primer Mundial de ruta al finalizar la prueba de la ciudad estadounidense de Richmond en el puesto número 47 de la prueba júnior para féminas.

La subcampeona de España de su categoría, todavía de primer año en la división, cumplió con el cometido que le marcó de salida el seleccionador español, Ramón González Arrieta. "Ha sido una carrera sin descanso, sin poder recuperar en ningún momento", destacó la isleña en meta.

Yurani Blancó concluyó como segunda mejor de las cuatro españolas en carrera y con hasta 27 corredoras por detrás de ella. Eso sí, cediendo 4:19 minutos a la nueva campeona, la estadounidense Chloe Dygert, tras completar en una hora y 46:35 minutos los 64.8 kilómetros de recorrido de la prueba mundialista.

Doblete de Chloe Dygert

La carrera se decidió muy pronto, con la fuga en la que se metieron las norteamericanas Dygert y Emma White, junto a la polaca Agniezka Skalniak, quienes por ese orden terminaron ocupando los tres escalones del podio.

En la tercera y penúltima subida fue cuando Dygert -quien ya se había impuesto en la contrarreloj de las júniors- se marchó en solitario, sin que nadie pudiera acercársele en la lucha por su segundo oro. Las otras dos medallas se jugaron en la última subida, con White entrando en meta a 1:23 de la campeona y con 5 segundos de ventaja sobre la polaca.