El Grupo Juaneda Miramar ya está punto. El filial del equipo del Palma Air Europa de LEB Oro espera que su estreno en la cuarta categoría nacional, la Liga EBA, se salde con nota; es decir, con la permanencia. El equipo debutará en el Toni Servera mañana (27 de septiembre, 12:30 horas) frente al filial del Morabanc Andorra.

El plantel, en el que se combinan juventud y experiencia, tendrá que lidiar en un grupo tan exigente como es el C de la EBA nacional (grupo catalán). El equipo precisará de talento, calidad y, sobre todo, experiencia. Para ello se han fichado a jugadores del poso de Berto García, Llorenç Llompart y Biel Torres, lo que unido a los vinculados al primer equipo Javi Medori y Carlos Poyatos, dejan en principio una plantilla de garantías para lograr en la primera fase de la competición el objetivo más inmediato: la permanencia.

Conviene destacar la importancia que tendrá para el Juaneda Miramar embocar con buen pie esta primera ronda porque acabada la primera fase en ambos grupos -de 10 equipos cada uno-, los cinco primeros jugarán una segunda liguilla de clasificación (C1) y el resto lucharán por la permanencia (C2). Los tres primeros del C1 disputarán la fase de ascenso a LEB Plata y los cuatro últimos del C2 bajarán a Primera.