El Palma Air Europa cayó con la cabeza bien alta ante todo un histórico de la ACB como el Estudiantes. El conjunto mallorquín disputó un gran partido en su primer encuentro ante su afición pero dejó muy buenas sensaciones. Esta tarde, a las 19'30 horas, el cuadro de s'Arenal intentará redimirse de esta derrota ante el CAI Zaragoza. Dos horas más tarde, el verdugo del Palma y el Iberostar Tenerife disputarán la final del Ciutat de Palma.

Los pupilos de Ángel Cepeda entraron muy centrados y jugaron a tú a tú a su rival. Tras unos minutos en los que ninguno de los dos equipos conseguían anotar, Brandon Thomas inauguraba el marcador con un triple, pero el Palma respondió rápidamente y llevó la delantera durante prácticamente toda la primera parte. En el ecuador del primer tiempo los madrileños iban a colocarse con tres puntos de ventaja, pero el cuadro mallorquín reaccionó con un parcial de 10-0 que les iba a dar hasta siete puntos de ventaja. Al final, un robo y contraataque de Jaime Fernández ponía el 19 a 14 al final del primer tiempo.

No se descompuso el Air Europa en el segundo cuarto e incluso se pusieron nueve puntos arriba. Pero surgió Thomas para liderar al Estudiantes a base de triples para igualar el encuentro a tres minutos del descanso. Esta circunstancia no debilitó al Palma y castigó al Estudiantes con su misma medicina, desde el lanzamiento triple, para marcharse al descanso con ventaja (32-26).

A la vuelta de vestuarios parecía que reaccionaba el conjunto madrileño. Un parcial de 0-5 reducía las distancias a un solo punto y obligaba a pedir tiempo muerto a Cepeda. La arenga del técnico vasco surgió efecto y el Air Europa volvió a coger distancias. Cinco puntos consecutivos de Sabonis, una canasta de Durán y un triple de Mutakabbir permitían al Palma coger una renta de hasta once puntos, la máxima del partido. Los palmesanos no supieron aprovechar su momento y un parcial final de 2-10 volvía a meter a los estudiantiles a falta de los últimos diez minutos (56-53).

En la reanudación un triple de Brizuela adelantó a Estudiantes después de muchos minutos (56-58). El Palma cortó la hemorragia con dos tiros libres de Mutakabbir. Los últimos minutos fueron una auténtica lucha de titanes. Al final, el acierto de jugadores como Brizuela o Javi Salgado decantaron la balanza en favor del Estudiantes (74-75). Al final los de Cepeda tuvieron posesión para ganar el partido, pero los árbitros no señalaron una falta sobre Uriz y acabaron perdiendo.