Messi estará de baja unos dos meses por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, ha comunicado el Barcelona.

La lesión de Lionel Messi es un contratiempo de primera magnitud para el Barcelona, que confía en contar con él para el clásico contra el Real Madrid si se cumple escrupulosamente la duración del periodo de baja estimado para la recuperación de la rotura de ligamento que ha sufrido.

El 21 de noviembre, fecha fijada para el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se cumplirán ocho semanas de la lesión de Messi y ése es el tiempo previsto para su recuperación por el equipo médico del club azulgrana.

El primer partido que se perderá será el del martes que viene, en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen.

En Liga, los encuentros que se espera que Messi deje de jugar serán los siguientes: Sevilla (jornada 7, sábado 3 de octubre), Rayo Vallecano (jornada 8, sábado 17 de octubre), Eibar (jornada 9, domingo 25 de octubre), Getafe (jornada 10, 1 domingo 1 de noviembre) y Villarreal (jornada 11, domingo 8 de noviembre).

Tras el partido contra el Villarreal llegará un nuevo parón de la Liga por los encuentros de las selecciones, justo cuando se cumplirá la séptima semana de su proceso de recuperación, mientras que la octava es cuando se jugará el clásico en el Bernabéu, la jornada 12, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 hora local.

También se perderá los dos partidos de la Liga de Campeones contra el Bate Borisov, de la jornada 3 en Bielorrusia y la 4 el 4 de noviembre en el Camp Nou.

Lionel Messi se lesionó hoy en el minuto 3 del partido de Liga contra la UD Las Palmas cuando iba a disparar el balón y chocó con un rival. En el minuto 9 solicitó el cambio.

Fue trasladado a la clínica Cruz Blanca, donde se le hizo una resonancia magnética y se le detectó la rotura que, según el Barcelona, le tendrá apartado de la competición entre siete y ocho semanas.

Messi, que ejercía de capitán por no haber entrado en el once Andrés Iniesta, se lesionó cuando recibió un balón largo de Bartra, realizó un control orientado y se plantó ante Javi Varas, y cuando fue a chutar, encontró la pierna de Bigas.

La jugada siguió, pero el Messi se tiró al suelo en clara señal de dolor en la pierna izquierda, tocándose la rodilla. Después de ser atendido por el doctor Ricard Pruna, en el minuto 4, el jugador se reincorporó pero a los pocos minutos volvió al campo.

Tras tocar un par de balones, Messi se echó al suelo y solicitó el cambio en el minuto 9, entrando el joven Munir.