Con una mejor vuelta en 1:47.517 minutos, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, con su Yamaha YZR M 1, dominó con autoridad ayer la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP, cuya carrera se disputará mañana, domingo, en el circuito Motorland de Alcañiz, en Aragón.

A la estela de Lorenzo, pero a casi siete décimas (1:48.200) acabó su compañero de equipo y líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, quien probó un nuevo cambio de moto en boxes, por si durante la carrera del domingo se vuelve a vivir una situación de "bandera a bandera" por la aparición de la lluvia.

Tercero concluyó Bradley Smith, con la Yamaha YZR M 1 (1:48.318); mientras los pilotos de Honda-Repsol eran cuarto y quinto. Dani Pedrosa con una mejor vuelta en 1:48.358 y Marc Márquez en 1:48.401 minutos.

Luis Salom, sexto en Moto2

El también mallorquín Luis Salom disfrutó de una buena toma de contacto con el circuito de Motorland y finalizó los libres de la categoría de Moto 2 ocupando la sexta posición, pese a que en la primera sesión no pasó de la decimoséptima plaza.