A primera hora de la tarde de este viernes han aterrizado en el aeropuerto de Son Sant Joan los ocho caballos franceses desplazados en avión, desde París hasta Palma, para disputar el domingo la IX edición del 'Grand Prix des Balears' del Hipòdrom Son Pardo, que repartirá premios por valor de 50.000 euros. Por algo se trata de la tercera de las cinco pruebas puntuables del 'Tour d'Europe du Cheval Français', que actualmente lidera Sthieric. Un caballo francés, de 9 años de edad, que el domingo defenderá en Palma su condición de número uno de la competición internacional, dirigido por el conductor galo Franck Ouvrie.

Sin incidencias y mucho más puntual que en anteriores ocasiones, el avión de carga de la compañía TNT se presentó en el aeropuerto mallorquín portando en su vientre a Saphir de Fille, Sthieric, Roxana de Barbray, Roro du Debuche, Sirene de Feugeres, Uppercut de Manche, Sophie du Vif y Solea Rivelliere. Ocho elementos que entre todos ellos acumulan premios ganados por valor de 5.545.508 euros. Roxana de Brabray, vencedora de la edición del 2013 de la carrera mallorquina, presenta en su haber ella sola 970.753, mientras que el más joven de la expedició, como es el caso de Uppercut de Manche, dispone en su cuenta de 895.100 euros, con apenas siete años.

La gran carrera de este fin de semana de Son Pardo se disputará el domingo, a partir de las 18:15 horas, televisada en directo a más de 40 países a través del canal temático EquidiaTV, permitiendo el cruce sobre ella de las apuestas hípicas externas del operador francés PMU, defendiendo la opción de recaudar más de medio millón de euros.