Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trofeu Ciutat de Palma

Un CAI con acento mallorquín

Los aleros Pere Tomàs y Joan Sastre regresan a la isla para jugar el torneo con el Zaragoza

Pere Tomàs, Sergi García y Joan Sastre en un entrenamiento del CAI Zaragoza. basket zaragoza 2012

Los aleros Pere Tomàs y Joan Sastre serán los dos representantes mallorquines del CAI Zaragoza en el Ciutat de Palma, trofeo que se disputa este fin de semana en el Palau d'Esports de Son Moix. El joven base Sergi García será baja finalmente por una lesión en el hombro.

Para todos ellos, volver a la isla siempre "es especial", según manifiestan a Diario de Mallorca. El alero Joan Sastre admite que "ilusiona volver a jugar en Mallorca". Por su parte, el jugador de Llucmajor, Pere Tomàs, añade que "además el torneo está muy bien para seguir creciendo como equipo".

De esta manera, el Palma Air Europa no será el único representante mallorquín en un torneo que volverá a permitir que los aficionados al baloncesto puedan disfrutar de la ACB en la isla, sino que el aficionado local tendrá el añadido de poder disfrutar con dos jugadores isleños que ya se han consagrado en la elite del deporte de la canasta y que habitualmente no pueden ver en directo.

Desafortunadamente, Sergi García será baja para esta edición del Ciutat de Palma por una lesión en el hombro que sufrió en un amistoso con el equipo de LEB Plata del CAI y no podrá completar el tridente mallorquín del conjunto aragonés. "Volver a casa siempre está bien, pero no podré jugar por la lesión que tengo y ojalá que cuando vuelva a la isla, el Palma esté ya en ACB y pueda jugar alguna vez en Mallorca", declara el joven jugador del filial del CAI a este periódico.

En este mismo sentido, Tomàs y Sastre también sueñan con que Mallorca tenga algún día un equipo en la ACB. "Es lo que le falta a la isla, porque de allí siempre salen grandes jugadores", asegura Joan Sastre.

Pere Tomàs añade que "sería muy bonito tener un equipo ACB en Mallorca. Se están haciendo bien las cosas y están saliendo muchos jugadores. El proyecto del Palma Air Europa es muy bueno y ojalá en unos años podamos tener un equipo en ACB".

Finalmente, Sergi García también es optimista y sueña con algún día poder jugar en un equipo de la isla en la máxima categoría del baloncesto nacional. "Los mallorquines siempre hemos soñado con tener un equipo ACB como referente, sobre todo para la cantera, y me gustaría acabar jugando en Mallorca en la máxima categoría", sentencia el base.

Tomàs y García ya disputaron el 'Trofeu Ciutat de Palma' el 12 de marzo de 2014, cuando el CAI Zaragoza se impuso al Palma Air Europa por 81-105. En ese encuentro, en las filas mañas también se encontraba el base Pedro Llompart, quien ha sido baja este verano en el conjunto aragonés y ha fichado por el Gipuzkoa. Por su parte, Joan Sastre jugará por primera vez en casa, desde que la Selección Balear se enfrentara a Lituania en marzo de 2013.

El Palma Air Europa intentará volver a llenar Son Moix, como ya sucedió en la edición de este trofeo en 2014, pero esta vez con un atractivo torneo que contará con tres clubes de la máxima categoría del baloncesto nacional, y no con un único partido como en las últimas ediciones.

Compartir el artículo

stats