Mallorca volverá a disfrutar esta tarde de baloncesto de primer nivel con la presencia de tres equipos ACB -Estudiantes, CAI Zaragoza y Tenerife- en las semifinales del Trofeu Ciutat de Palma que se disputa en el Palau d´Esports de Son Moix.

El Palma Air Europa, como organizador, completará un cartel de lujo para un torneo insólito en la isla. El evento arrancará esta tarde, a las 18:30 horas, con la disputa de la primera semifinal entre el CAI Zaragoza y el Ibertostar Tenerife. Justo después, a las 20:30 horas, será el turno del anfitrión, que se enfrentará al Movistar Estudiantes, que llega con el júnior mallorquín Alberto Maura.

Para este encuentro, el técnico del Palma Ángel Cepeda no podrá contar con Miquel Feliu ni con Ryan Nicholas por lesión. El catalán sufre un esguince de tobillo, mientras que el norteamericano tiene una rotura muscular en el gemelo. Ninguno estará tampoco el próximo domingo en el estreno liguero ante el Navarra. Tampoco disputará el Ciutat de Palma Richi Guillén por unos problemas en los isquiotibiales y es seria duda para el primer partido de la temporada.

Estas bajas son un claro contratiempo para el Palma Air Europa, pero Cepeda lo asume con la idea de que los encuentros de este fin de semana servirán de prueba para el partido del próximo domingo, en el que tampoco podrán estar Feliu y Nicholas. "Son buenos tests, estamos a poco más de una semana de empezar la liga. Creo que son dos tests fiables porque en el primer partido de la temporada tendremos estas bajas y como mucho recuperaremos a Guillén", explicó el técnico vasco.

Por otro lado, Cepeda se muestra ilusionado por el hecho de enfrentarse a dos conjuntos de la ACB y mostró su deseo de ofrecer la "mejor versión del equipo" para competir al máximo de sus posibilidades. "Estamos entusiasmados con la idea de medirnos con equipos ACB, porque a todo deportista le gusta enfrentarse a los mejores", manifestó el entrenador del Air Europa.

En este sentido, el ala-pívot Javier Lucas aseguró que la plantilla afronta "con ganas y mucha ilusión" el trofeo por enfrentarse a dos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional. "Es un torneo para el público, para que se llene Son Moix y disfruten", declaró el jugador.

Finalmente, el escolta Edu Durán explicó que lo más importante es que el equipo llegue en plenas condiciones al estreno del domingo. "Es una pena tener bajas, pero las sensaciones son más buenas que malas y creo que llegaremos bien a la primera jornada", analizó el tirador del Palma.

Además, de forma paralela al torneo , las chicas del Instituto de Fertilidad Air Europa se enfrentarán, mañana sábado, al Rivas Ecópilis (17:30 horas) y se disputará, desde esta misma tarde en el mismo escenario, un torneo cadete con los mismos representantes.

Así, desde las 16:30 horas, cuando arranque el CAI Zaragoza-Movistar Estudiantes de categoría cadete, el aficionado al baloncesto podrá disfrutar del deporte de la canasta en Son Moix. Los chicos del Bahía San Agustín, encabezados por Pere Sureda -internacional en categorías inferiores de la selección española y jugador que ha hecho la pretemporada con el primer equipo del Palma-, se enfrentarán al Iberostar Tenerife a partir de las 18:00 horas.