Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Adaba ejercerá la acusación popular en la Operación Cabriol

Adaba ejercerá la acusación popular en la Operación Cabriol

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Adaba) ha sido admitida como "acusación popular" en el proceso judicial que desarrolla el Juzgado de Instrucción Número 2 de Manacor sobre las diligencias de la Operación Cabriol iniciadas por el Seprona de la Guardia Civil, por intrusismo profesional y maltrato animal en las carreras de caballos al trote de Mallorca y Menorca. Se trata de la misma asociación de abogados animalistas que ha logrado la primera resolución en España por la que deberá ingresar en prisión un condenado por maltrato animal. En este caso el autor confeso de la muerte de Sorky das Pont.

A la FBT se le pasó acusar

La Federació Balear de Trot, que preside Joan Llabata, no ejerció la acusación contra el condenado, Eugeni Sánchez, por la muerte de Sorky das Pont. "Se nos pasó", argumentó el propietario y criador natural de Capdepera, sobre el histórico e irresponsable lapsus de su organización. Tampoco fue capaz de llevar al límite su actuación el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca bajo la presidencia del pepero Nicolau Gómez, por orden y gracia de Maria Salom y Catalina Soler. Un organismo que, por cuestiones evidentes de complicidad, igualmente se olvidó de aplicar el reglamento de regimen interno sobre los usuarios del Hipòdrom de Manacor que permitieron el desalojo clandestino del cadáver del malogrado Sorky das Pont del recinto del Municipal.

Biel Pou y Guillem Roig

Los dos principales conductores mallorquines establecidos profesionalmente en Francia compiten hoy en diferentes hipódromos del Hexágono. Biel Pou será protagonista de dos de las carreras de la reunión PMU del hipódromo de Rouen-Mauquenchy, a las riendas de Bonheur de Bresles y el poderoso Viano Turbo. El domingo dirigirá en Orléans a Apollon du Bif; y el lunes a Cash des Obeaux, del entrenamiento de Toni Ripoll, en el hipódromo de París-Enghien. Guillem Roig, por su parte, dirige hoy en París-Vincennes, a las 23:10 horas, al buen tres años Crazy Criscani .

Azaro de Blimont

Entre los más de 25 nuevos caballos franceses importados que han desembarcado a lo largo de las dos últimas semanas para intentar competir en Mallorca, llama la atención la llegada del modesto Azaro de Blimont, adquirido por Jaume Matas, después de que ya defendiese sus intereses en sus últimas carreras galas.

Compartir el artículo

stats