Piragüismo

Raquel Bota disputará el Mundial de Aguas Abiertas

La palista del RCN Palma viaja hoy con destino a Tahití para disputar por primera vez una competición de Surf Ski

24.09.2015 | 02:33
Raquel Bota, ayer en el Real Club Náutico de Palma.

Raquel Bota, palista del Real Club Náutico de Palma–Obra Social La Caixa que ha sido varias veces campeona de España junto a su compañera Selena Coca, viaja hoy desde Palma con destino a la isla de Tahití para participar en el Campeonato del Mundo de Surf Ski, modalidad del piragüismo de fondo que se realiza con kayaks abiertos y en la que se navega a favor del viento surfeando las olas.

La regata, que se disputará el 2 de octubre, consta de 30 kilómetros, distancia que la deportista balear no ha cubierto nunca y a la que, sin embargo, no teme: "Me siento bien y, aunque no conozco mucho el nivel de mis rivales, creo que puedo aspirar a hacer podio. Haciendo las cosas con cabeza todo es posible".

Raquel Bota cumple con su participación en el Mundial un objetivo con el que llevaba mucho tiempo soñando y que le ha llevado a hacer numerosos sacrificios personales. "He estado trabajando todo el verano de monitora para sufragarme el trayecto de París a Tahití (con escala en Los Angeles) y he buscado yo misma los patrocinadores (Comas, una pequeña imprenta del barrio de Santa Catalina, y el fabricante de piraguas Epic) para completar la ayuda que me presta mi club, el Real Club Náutico de Palma, que siempre está ahí apoyando a sus deportistas", aseguró Raquel Bota, de 21 años y piragüista de competición desde los 11.

Además del campeonato del mundo, en el que están inscritos 150 palistas de 16 países, Bota tomará parte en la regata Maramú Surf Ski, entre las islas de Tahaa y Bora Bora, de 40 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine