Fabián González tira la toalla, de momento. El mallorquín ha decidido abandonar la alta competición y dejar su plaza en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (Residencia Blume) y en la concentración permanente de la selección española. Los problemas físicos que arrastra el gimnasta, olímpico en Londres 2012, han sido el detonante para que decida retirarse de la lucha por estar en el próximo Mundial y en Río de Janeiro 2016.

"Lo dejo. Me tomo un tiempo para recuperarme física y mentalmente. No estoy para dar el cien por cien, la salud es lo más importante", reconoció ayer Fabián González en declaraciones a DIARIO de MALLORCA tras hacer oficial la Federación Española que el mallorquín "ha tomado la decisión de abandonar la selección y por lo tanto no participará en el Mundial de Glasgow (24 de octubre-1 de noviembre) ni en el preolímpico de abril de 2016".

"El gimnasta mallorquín, noveno en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, formaba parte de la selección desde los 15 años, cuando se trasladó a la residencia Blume del CAR de Madrid y ahora, a los 23, ha decidido por motivos personales aparcar la gimnasia competitiva", añade el comunicado, que concluye: "La Real Federación Española de Gimnasia desea a Fabián mucha suerte en esta nueva etapa que ahora comienza".

"No es una retirada definitiva, pero no voy a anteponer la gimnasia a la salud", aseguró Fabián González, quien admitió que prácticamente desde 2011 ha competido casi siempre con problemas físicos: "Han sido muchas problemas, de todo tipo, que me estaban impidiendo rendir al cien por cien. No tengo fuerzas, ni mental ni físicamente".

El mallorquín también indicó que han primado también otros cuestiones de índole personal. "Es un poco de todo. Voy a estudiar INEF y fisioterapia. Sé que va a ser un año difícil y no estaba para seguir y darlo todo", incidió.

"No es una retirada definitiva", advirtió, sin embargo, el gimnasta olímpico. "Voy a entrenar en Madrid con algún club, aunque fuera del CAR y a mi ritmo para ver si más adelante puedo volver", afirmó Fabián González, quien aseguró que en las competiciones nacionales seguirá formando parte de la delegación balear: "Cuando compita lo seguiré haciendo como gimnasta del CG Palma".