Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Baleares elimina al Llosetense en la tanda de penaltis

Imagen de la totalidad de los componentes de la jornada de Tecnificación y Seguimiento que hizo el Mallorca en Can Picafort.

Más igualdad imposible. El Atlético Baleares se clasificó ayer para la final de la Copa Federación, fase autonómica, después de eliminar en la tanda de penaltis al Llosetense por 5-4 y tras finalizar el encuentro con triunfo blanquiazul por 2-0, mismo marcador que en el partido de ida. Dos goles de Malik en apenas siete minutos y en el tramo final del partido nivelaron la eliminatoria. En la tanda de penaltis todos los jugadores marcaron pero el último lanzamiento del llosetí Júnior salió fuera, circunstancia que le dio el triunfo a los palmesanos.

Alineaciones

El Atlético Baleares alineó ayer a Vicenç, Malik, Juanjo (Chando, min. 53), Manu, Michael, Tim, Jaime, Kike, Kristian, Fullana (Guasp, min. 65) y Rodri. Y el Llosetense a Guille Lara, Júnior, Jaume Pol, Rigo (Nico, min. 63), Javi Ramos, Lirola, Héctor, Bernat Alomar, Bibi, Thiago (José Gálvez, min. 28) y Aitor (Regis, min. 55).

El Santa Eulalia, el otro finalista

El Santa Eulalia ha vuelto a ganar al Mercadal (0-2) y con ello dejar fuera de combate al vigente campeón de la Copa Federación Balear, el Mercadal. El conjunto de Dani Mori decidió el partido en diez minutos, del 71 al 81, liquidando la eliminatoria, si no lo estaba ya con el 2-0 del partido de ida. Tras una floja primera parte, los dos equipos se pusieron el mono de trabajo y las ocasiones se empezaron a contabilizar. El Santa Eulalia cuando apretó el acelerador se hizo con el triunfo. El primer gol llegó en el minuto 31 obra de Carlos Tomás al rematar de cabeza un corner. El definitivo 0-2 llegó en el 81 y su autor fue López tras una serie de rechaces, informa Jaume Fiol.

La final será el día 7 en Son Malferit

La final está prevista que se dispute a partido único en el terreno de juego del representante de Mallorca, en este caso el Atlético Baleares. Allí blanquiazules y el Santa Eulalia se enfrentarán para llevarse el cetro de la Copa, que tiene premio económico y el pase a la fase nacional.

Jornada técnica en Can Picafort

Can Picafort acogió el pasado martes la primera jornada de Tecnificación y Seguimiento del Mallorca con los clubes que han firmado el convenio con la entidad rojilla. El coordinador Carlos Sureda junto con los entrenadores de la factoría bermellona Mauro Zanoguera, Miquel Artigues, Damià Estelrich, Jaume Vives y Josep Moragues estuvieron viendo y entrenando a las jóvenes promesas del Juventud Can Picafort.Jordi Horrach supervisó las actividades.

Fechas para la Copa de las Regiones

La primera fase de la X Copa de las Regiones UEFA, Campeonato de España de selecciones territoriales de Tercera División, se jugará del 4 al 6 de diciembre de este año. Balears se enfrentará a Castilla-León y Navarra en tierras castellanas. El seleccionador del combinado balear seguirá siendo el máximo responsable de esta parcela en la Balears, Jaume Sastre.

Charla de Antonio Rubinos

La Escuela Balear de Árbitros, dentro de su programa de formación, ha organizado para el este viernes día 25 de septiembre, a las 19:30 horas, una conferencia de Antonio Rubinos, coordinador nacional del programa de Talentos y Mentores del Comité Nacional Técnico de Árbitros. La conferencia será en locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears para todos los árbitros e informadores del comité balear. "Se informa que esta conferencia es de obligada asistencia y que para una adecuada coordinación y control de asistencia las designaciones de esta semana se entregarán una vez finalizada la conferencia", informa este estamento a sus afiliados.

Diversión para los más pequeños

El CD Manacor convoca, un año más, a los niños de 3 a 6 años que quieran "jugar" y "disfrutar" con el fútbol participando en la Escuela de fútbol en na Capellera. La dirección corre a cargo de Joan Tomàs Bosch, licenciado INEF, y las clases comienzan en octubre.

Compartir el artículo

stats