Fabián González abandona la alta competición

"Me tomo un tiempo para recuperarme física y mentalmente. No estoy para dar el cien por cien", ha asegurado este mediodía el mallorquín

23.09.2015 | 15:27
El atleta mallorquín, Fabián González, abandona la competición.

El gimnasta Fabián González abandona la selección española. Los problemas físicos que arrastra el mallorquín, olímpico en Londres 2012, han provocado que el deportista del CG Palma, que llevaba varios años en la concentración permanente del equipo nacional en la Residencia Blume de Madrid, decida renunciar a la carrera por ir a los Juegos de Río en 2016.

"Me tomo un tiempo para recuperarme física y mentalmente. No estoy para dar el cien por cien", ha asegurado este mediodía Fabián González, que ha sentenciado: "No es una retirada definitiva, pero no voy a anteponer la gimnasia a la salud".

Noveno en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Fabián González se unió a la selección española hace ocho años, coincidiendo con su traslado a la residencia Blume del CAR de Madrid.

En un comunicado, la Real Federación Española de Gimnasia ha deseado "a Fabián mucha suerte en esta nueva etapa que ahora comienza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine