Fútbol. Bundesliga

Exhibición de Lewandowski: cinco goles en menos de diez minutos

El polaco salió en el descanso cuando el Bayern perdía ante el Wolfsburgo y logró una increíble remontada

23.09.2015 | 07:35

El delantero polaco Robert Lewandowski ha completado una actuación para la historia del fútbol al anotar cinco goles en menos de diez minutos durante la victoria del Bayern Munich sobre el Wolfsburgo (5-1), en partido correspondiente a la sexta jornada de la Bundesliga alemana.

Curiosamente, Lewandowski fue suplente en el partido de este martes, pero salió en el descanso para buscar una remontada que redondeó con una contundencia espectacular. En la primera parte, Daniel Caligiuri había adelantado al Wolfsburgo fusilando a Manuel Neuer dentro del área.

El extásis en el Allianz Arena se extendió entre los minutos 51 y 60 del partido, breve periodo en el que Lewandowski destrozó al Wolfsburgo con cinco goles. Primero anotó un 'hat trick' en cuatro minutos y después redondeó la faena con dos nuevos tantos, el último de bellísima factura con una media tijera.

Las cámaras de televisión captaron el gesto perplejo de Pep Guardiola, quien se llevó las manos a la cabeza incrédulo ante la hazaña de su delantero que permitió al vigente campeón extender su pleno de victorias después de seis jornadas.

La propia Bundesliga confirmó a través de su cuenta en Twitter que el polaco anotó primero el 'hat trick' más rápido en la historia de la competición, superando a Michael Toennies y su registro sellado en 1991 con el Duisburgo, y después también el 'repóker' más veloz.

Además, Lewandowski fue el primer jugador de la liga alemana en anotar cinco goles saliendo desde el banquillo y se quedó a uno solo de la plusmarca histórica del torneo, los seis que Dieter Mueller anotó en 1977 durante la goleada del Colonia al Werder Bremen (7-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine