Palma Air Europa-Estudiantes y CAI Zaragoza-Iberostar Tenerife serán los enfrentamientos de semifinales de un Trofeu Ciutat de Palma, que se disputará durante este sábado y domingo en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, y que reúne a tres equipos de la ACB en Mallorca. Así se comunicó ayer durante el acto de presentación del torneo celebrado en el Castell de Bellver.

El Zaragoza-Tenerife abrirá el telón a esta apasionante competición, que devuelve el baloncesto de primer nivel a la isla. Este primer encuentro se disputará a las 19:30 horas del viernes. Dos horas más tarde, será el turno del conjunto dirigido por Ángel Cepeda que se enfrentará al histórico Estudiantes. Para el domingo se reservan los partidos por el tercer y cuarto puesto (19:30 horas) y la gran final, que será a las nueve y media de la noche. Justo antes del partido por el ´bronce´, las chicas del Instituto de Fertilidad Air Europa jugarán ante el Rivas Ecópolis de Madrid.

Durante estos días, también se realizará el torneo cadete con los mismos participantes que en la competición sénior. En este caso, el sábado se disputarán las semifinales entre CAI Zaragoza y Estudiantes, y Bahía San Agustín-Iberostar Tenerife. La final del Ciutat de Palma cadete será el domingo a las doce del mediodía.

El club palmesano ha creado un cartel inmejorable para que todos los aficionados al baloncesto puedan disfrutar del básquet ACB en la isla durante todo este fin de semana y espera que la afición responda llenando el Palau Municipal d´Esports. "Es un fin de semana extraordinario en el que el aficionado tendrá la oportunidad de ver esto y esperamos ver Son Moix lleno", explica el director deportivo del Palma, Xavi Sastre.

En este sentido, Sastre asegura que desde el club han hecho un gran esfuerzo para traer a los tres conjuntos ACB, sus tres equipos cadete y el Rivas Ecópolis, para este torneo, y espera que la afición lo valore. "El club está haciendo un esfuerzo, no sólo por traer tres equipos ACB, sino también el Rivas Ecópolis femenino y los tres equipos cadetes de los mismos clubes".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, manifestó el orgullo que es para Ciutat organizar un torneo con tres representantes de la máxima categoría del baloncesto nacional. "Es un honor para Palma contar con un torneo de baloncesto con equipos ACB como Estudiantes, CAI Zaragoza y Tenerife. Espero que este torneo sea un éxito y podamos disfrutar", expresó Hila. Al acto de presentación de ayer, también asistieron varios jugadores de la primera plantilla del Palma Air Europa, como Mikel Uriz, Tuty Sabonis, Adrián Méndez, Javier Lucas y Richi Guillén, así como su técnico, Ángel Cepeda.