La joven base de Felanitx Maria Monserrat Colom, perteneciente a la generación de 1996, por lo que cuenta ahora con 19 años y mide 1´76 de estatura, se incorpora a la disciplina del Andratx tras volver de Inglaterra, en donde estuvo jugando la pasada temporada en las filas del Sheffield Hatters, de la Primera División Británica.

Monserrat ya cuenta con experiencia en Liga Femenina 2 de la mano del Instituto de Fertilidad en la temporada 2013-14, que fue la del debut del club de s´Arenal en Liga Femenina 2. A sus 17 años, jugó un total de 15 partidos, con una media de casi 10 minutos de estancia en la cancha por encuentro, con una media de 2´7 puntos por partido y una captura por lance.

Tras dar sus primeros pasos en el Joan Capó de Felanitx, pasó al Centro de Tecnificación de les Illes Balears (CTEIB), yendo a algunas convocatorias de la selección española en categoría U18 junto a la actúal jugadora de Liga Femenina 2 del Mann Filter, y ex del Andratx, Nogaye lo Silla. Posteriormente, dio el salto a la la Primera División Británica de la mano del Sheffield Towers, desplegando su juego fluido y versátil, así como su buena mano desde el 6´75.