Por un segundo, un suspiro, una simple pedalada, se impuso ayer el elite Toni Pascual, del Platges de Cala Millor, al Sub 23 Bernat Trías, de la Escola Joan Llaneras, en la prueba larga del Trofeu Tomeu Pou de BTT, disputada en el circuito de campo a través de Es Fangar, en Son Macià. Una minúscula diferencia entre el primero y el segundo, tras un recorrido de 32 kilómetros, y una hora y 21 minutos rodando a una velocidad media de 23.56 kilómetros por hora.

La prueba de clausura de la Copa de Mallorca de BTT resultó tan emocionante como espectacular, con mucho mérito por parte de los 58 protagonistas de sus dos carreras principales.

Pascual se adelantó por muy poco a Trías en el esprint que disputaron con una ventaja de 9 segundos sobre el tercero, el máster 30 Miquel Capó, del Club Felanitx. La cuarta plaza se la apuntó Matías Adrover, a 11 segundos del vencedor, mientras a 13 concluía el profesional de ruta Sebastià Mascaró, del Burgos-BH. En sexta posición, a 54 segundos, concluyó el primero de los júniors, el fornalutxer Joan Ruiz, superando por la mínima a Iván Moriana.

La prueba pequeña, disputada sobre 26 kilómetros, se convirtió en un recital del cadete Marc Lirola, del The Gambers. El ciclista de Calvià rodó en cabeza de principio a fin manteniendo siempre a distancia al pelotón de nueve másters 40 y 50 que seguían su estela. Con un ritmo constante y un pedaleo redondo, Marc Lirola entró en meta con 22 segundos de ventaja sobre el segundo, Iván González, mientras el tercero, Juan Daniel Riera, cedía 33 segundos. El cuarto, Juan de Dios Luna, ya se prsentó en meta a más de dos minutos. El segundo cadete en meta, Jorge Gómez, concluyó undécimo, cediendo 11:30 minutos a Marc Lirola.

En la carrera para los infantiles, sobre 8 kilómetros, la victoria se decantó a favor de Jaume Coll, del equipo Bicicletes Caldentey con una ventaja superior al minuto sobre Raúl Gómez y Francesc Bennàssar, con Lucía Gómez quinta, como primera fémina.

Y en alevines el triunfo fue para Miguel Riera, del equipo De Ciclismo, entrando en meta con un margen de 1:15 minutos sobre Marc Terrassa y 2:28 por delante de Jaume Durán, con Marga Capellà quinta y primera de las chicas.