Javier Orellana (Europ Foods) se adjudicó ayer el título de campeón de la Pata European Junior Cup 2015, competición en la que el año pasado se proclamó subcampeón por detrás de otro mallorquín, Augusto Fernández.

Orellana, nacido en Alicante pero criado en Mallorca y en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears, se hizo con el título tras finalizar tercero en la séptima cita de la European Junior Cup, disputada ayer en el cricuito de Jerez en el marco del Mundial de Superbikes.

La victoria en la carrera de Jerez fue para el catalán Xavier Pinsach (Team ETG), que disputó el gran premio con una 'wild card' y que ya había logrado la 'pole'. La prueba, programada inicialmente a diez vueltas, se paró pocos minutos después de la salida como consecuencia de la caída de Alfonso Coppola y Joshua Harland.

Tras la bandera roja se decidió completar la carrera con solo cinco vueltas. Casi en un esprint, Pinsach se impuso a Emanuele Pusceddu (Sk & Itaba Moto).

Por su parte, Javier Orellana se lo tomó con más clama. Rodó junto a ellos, pero en la última curva la moto le hizo un extraño. Evitó irse al suelo, pero aguantó el tipo y acabó entrando tercero en la meta para asegurarse el título cuando todavía queda por disputar una carrera ya que el francés Guillaume Raymond (Activbike), su principal rival en la pelea por el título, no acabó la prueba.

"Ha sido muy complicado, dos carreras lo han hecho muy difícil. En la primera manga se me escaparon los de cabeza y mis gomas no estaban muy bien para seguirles. En la segunda salida sí pude estar con ellos y me salió bien. Cuando quedaban tres curvas quería adelantar a (Emanuele) Pusceddu, pero se rompió el radiador del agua, lo que mojó la rueda y casi me voy al suelo", explicó Javier Orellana sobre su actuación en la carrera.

"Solo pensaba que después de todo no podía caerme. Después de tres años, ya puedo decir que soy campeón", sentenció el piloto mallorquín sobre su gran éxito.