Fútbol/ Segunda B
Llosetense11Eldense
 

Al Llosetense se le resiste el primer triunfo

El cuadro blanquinegro igualó un adverso 0-1 ante el Eldense en un duelo en el que los isleños fueron de menos a más - Guille Lara paró un penalti

21.09.2015 | 02:23
Un jugador del Llosetense controla el balón en una jugada de ayer.

Homenaje

título del la imagen
  • El Llosetense se acuerda de los eldenses residentes en Lloseta

    Antes del inicio del encuentro entre el Llosetense y el Eldense, el club de es Raiguer, con su presidente Pere Ignasi Prieto al frente, entregó una placa y un ramo de flores a los familiares de seis futbolistas que en los años 50 cruzaron en barco el Mediterráneo desde Elda para primero jugar en el club llosetí y después afincarse de forma definitiva en la población mallorquina. Y precisamente, con motivo de la presencia del Eldense en Lloseta, se realizó dicho homenaje a los familiares de aquellos futbolistas que ya forman parte de la historia del club.

Se resiste la primera victoria del Llosetense en su debut histórico en la Segunda B. Ayer el Eldense, un adversario directo de cara a la lucha por la permanencia, se llevó un punto (1-1) que muy bien hubiesen podido ser tres si en el minuto 45 el portero Guille Lara no hubiera parado una pena máxima muy dudosa.

El Eldense, un equipo veterano y curtido en la lucha por la salvación, tuvo claro cómo jugar en Es Puig. La estrategia se basaba en estar serios en defensa e intentar derrotar al contrario al contragolpe. El técnico Nico López hizo cambios notables en el conjunto para buscar una reacción y dio entrada a los jóvenes Regis y Pep Biel. Lirola, a sus 31 años, debutó en Segunda B en sustitución de Rigo, sancionado. Una revolución que también se vio en la portería al coger Guille el testigo de Mingo, que está lesionado.

De inicio, los alicantinos controlaron el centro del campo pero a pesar de eso las primeras ocasiones fueron para el equipo mallorquín. Aitor y Regis pudieron adelantar al Llosetense pero sus lanzamientos no entraron en la portería contraria. Pintaba bien, al menos por lo que se veía.
La polémica aterrizó en el minuto 33 cuando Aitor cayó en el área en lo que fue un claro penalti. Sin embargo, el asistente señaló fuera de juego previo. El Llosetense estiró líneas y lanzó rápidos contraataques para sorprender a un Eldense en esos momentos ramplón.

Jarro de agua fría

No obstante, la apatía visitante la rompió Quim con un disparo al segundo palo y luego Cañada ( el mejor del Eldense), que sorprendió a Lara en una falta lejana y escorada. Subía el 0-1 al marcador. Jarro de agua fría para un Llosetense que merecía más. No se hundió el cuadro mallorquín y buscó con ahínco el empate. Regis tuvo dos claras oportunidades que desbarató el portero de los visitantes.

Cuando todo hacía indicar que se llegaba al descaso con 0-1 llegó la jugada más polémica del partido, penalti a favor del Eldense tras falta o juego peligroso de Mairata en el área. Parecía un castigo demasiado severo por lo que se había visto. Cañadas fue el encargado de lanzarlo pero Guille Lara adivinó su disparo, que repelió el poste después. Un Llosetense al que le han pitado ya tres penas máximas en solamente cinco partidos disputados.

Rápido muy rápido leyó Nico López el encuentro y no tardó en sacar ´artillería´ –Héctor, Thiago y Bibi– para buscar la remontada. Y le fue bien al técnico de Inca. Una internada de Bibi y posterior centro a Thiago, que estaba solo en el área pequeña, que no perdonó.

Aquí emergió la figura del campo municipal de Es Puig, que creyó en la victoria de su equipo y envalentonó al cuadro local. Fueron los mejores minutos locales y la victoria parecía cerca de los llosetins. Sin embargo el fútbol nunca es justo y privó de un merecido triunfo, el primero, al cuadro de Nico López.

El Llosetense se queda con dos puntos en la clasificación y tendrá una difícil visita el próximo domingo a Villareal. Los mallorquines cierran la tabla.

Llosetense: Guille Lara, Campins, Javi Ramos (Bibi, min. 65), Mairata, Lirola, Baleani (Thiago, min. 58), Pedro Capó, Bernat Alomar, Xesc Regis, Pep Biel (Héctor Escrich, min. 54) y Aitor.

Eldense: Raúl Poveda, Urzáiz, Gotor, Ortega, Juanje, Belforti (Piquero, min. 71), Arajo, Petcoff, Serra, Cañadas (Pepe Sellés, min. 84) y Carlitos (Óscar, min. 81).

Goles: 0-1, min. 35; Cañadas. 1-1, min. 70; Thiago.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, del comité catalán.

Tarjetas amarillas: A Baleani, Mairata, Pedro y Héctor por el Llosetense; y a Urzáiz, Juanje, Berfortti y Gotor por el Eldense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine