L

Cinco mallorquines competirán este fin de semana en la primera edición del PoleArt Spain, torneo internacional de pole dance que se disputará en el Auditorium de Palma y en el que tomarán parte deportistas de 19 nacionalidades, con varios de los participantes en los campeonatos mundiales de pole dance.

En la competición amateur (hoy sábado, sobre las 15:30 horas) tomarán parte la mallorquina Mirtala Martos y la finlandesa Anu Loumanen, quien tiene su residencia y se entrena en Mallorca. También esta tarde (sobre las 19:30 horas) competirán, en semiprofesional, Marga Mulet y Andrea Pastor. Mañana domingo entrarán en acción en la competición reservada a los profesionales -de categoría Elite- los deportistas locales Abel Pérez, África Martínez y Ainoa Vidal.

El 'PoleArt' mezcla teatro, baile y acrobacias en una barra vertical. Puntúan la expresión artística, la creatividad y elementos técnicos en una competicón en la que participan hombres y mujeres, tanto en categoría absoluta como en niños y juniors.

La competición comienza a las 14:30 horas. Hoy es el turno de los amateurs y semiprofesionales; mañana compiten los jóvenes y los Elite. La entrada cuesta 20 euros por día y 30 euros el bono por dos días. El torneo está organizado por Pole & Dance Mallorca.