­Los mallorquines Adrià vera y Julián Pérez participarán en la jornada de hoy sábado con el equipo nacional de gimnasia artística masculina en el Encuentro Internacional Francia-España, que se disputará enel pabellón de La Madeleine y que tiene como objetivo ultimar la preparación de la selección con vistas al Campeonato del Mundo de Glasgow, que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fernando Siscar, el seleccionador nacional, ha desplazado a los gimnastas Rayderley Zapata, Nestor Abad, Rubén López, Alberto Tallón, Andrés Martín y los mallorquines Adrià Vera (CG Palma) y Julián Pérez (CG Alcúdia).

En la lista destaca la ausencia de Fabián González, principal referente de la gimnasia masculina en el último lustro y que todavía no está plenamente recuperado de la operación en el hombro que se realizó el año pasado, lesión que arrastraba desde antes incluso de la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El objetivo de este año de la selección es conseguir la clasificación para la competición por equipos en Río de Janeiro 2016.