Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El PP dejó deberes sin hacer

La nueva Junta Rectora del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca aprobó ayer un acuerdo para el pago de los premios pendientes de carreras de mayo y junio de los hipódromos de Son Pardo y Manacor, por valor de 258.840 euros

Primera reunión de la Junta Rectora. conselldemallorca.net

Los gestores del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, en representación del PP -Maria Salom, Catalina Soler y Nicolau Gómez-, abandonaron sus cargos sin aprobar la convocatoria, ni el pago, de los premios de las carreras que se disputaron en los hipódromos de Son Pardo y Manacor en mayo y junio. Una situación que ha llevado a dejar más de tres meses a los caballistas sin percibir los pagos, por valor de 258.400 euros, que les correspondían por las actuaciones de sus caballos en competición.

Pese a haber defendido su gestión en campaña electoral, destacando su eficacia y administración, los representantes del PP se marcharon del Institut Hípic dejando muchos deberes sin hacer. Especialmente en materia de eficacia, trámites burocráticas y pagos de los premios que habían organizado directamente en los dos hipódromos mallorquines que dirigían desde junio del 2011.

En la jornada de ayer se desbloqueó la irregularidad y retraso burocrático que dejó como herencia la gestión de Nicolau Gómez en el organismo. Coincidió con la reunión constituyente de la nueva Junta Rectora del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, que ahora preside Jaume Ramis, en representación de Podem y Més. Con el voto en contra del representante de Ciutadans y la abstención del Pi -Toni Pastor-, se aprobó el acuerdo para la convocatoria, y el pago, de premios de las carreras de caballos de mayo, y principios de junio, de Son Pardo y Manacor. Una medida que permitirá el abono a los propietarios de los caballos de 258.840 euros de los premios de carreras tan significativas como las de las diadas del 'Gran Premi Nacional' o el 'Gran Premi de Manacor'.

"Me lo encontré sobre la mesa y lo hemos solucionado, aunque hemos tenido que esperar a la primera reunión de la Junta Rectora, ya que la deuda de los premios, pese a estar presupuestada, superaba los 150.000 euros", destacó Ramis sobre el acuerdo.

Igualmente, desde el Consell de Mallorca se dejó el martes en manos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) subsanar el agravio comparativo que sufre el trote ante el galope español, en relación al apoyo financiero que desde Madrid se brinda a unos y otros. Desde LAE aceptan ser autores de una "desproporción" y aseguran que ofrecerán una solución.

Dixie SS es la rival a batir en el ´Premi Black Crom GS´

La tres años de Son Samà, dirigida por Toni Tur, se presenta como el rival a batir en el ´Premi Black Crom GS´, la quinta carrera de la matinal de hoy del Hipòdrom Son Pado. Una prueba en la que partirá desde el segundo pelotón junto a su principal rival, Dacarado HM, y luchará por su tercer triunfo consecutivo. También habrá que contar con Dandy de Ladil, favorecido por la distancia de 2.150 metros. santi Roig Palma

Compartir el artículo

stats