El mallorquín Javier Orellana está aun paso de convertirse en campeón de la European Junior Cup de motociclismo en la carrera que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez.

Subcampeón el año pasado, tras el también mallorquín Augusto Fernández, a Orellana le es suficiente con acabar la carrera en puestos de podio para apuntarse el título. El piloto formado en el Centre de Tecnificació de Balears es líder de la general desde la primera cita de la temporada, en Aragón, y tiene 34 puntos de ventaja su más inmediato perseguidor, el francés Guillaume Raymond.

Javier Orellana ha firmado cuatro victorias y un tercer puesto y solo una caída en Misano le impidió tener ya el Campeonato en el bolsillo.

El piloto isleño de 18 años también será campeón su acaba entre os cinco primeros y Raymond no gana; o si es sexto y el francés queda tercero o más atrás y no gana el italiano Paolo Grassia.

Mundial de Superbikes

David Salom (Kawasaki) afronta este fin de semana el gran premio del Mundial de Sueprbikes que se disputa en Jerez con el objetivo de meterse en los puntos.